Perder tu móvil es una de las experiencias más desagradables que puedes experimentar, sin embargo, es posible configurar un sistema de seguimiento antes de que ocurra lo peor. En estos casos, obtendrás los mejores resultados si tu móvil está conectado a una señal WiFi, aunque el GPS y las redes móviles aún lograrán señalar una ubicación bastante precisa.

Eso sí, debes saber que necesitarás crear una cuenta de Google, si aún no la tienes, para prácticamente todos los servicios rastreo disponibles, ya sean integrados o descargados. Así que, sin más preámbulos, a continuación, te mostraremos cómo encontrar un móvil Android perdido.

Cómo ubicar tu smartphone usando Google

La mayoría de los móviles Android más recientes vienen con la función Encontrar mi dispositivo integrada. Este servicio rastrea automáticamente la ubicación de tu dispositivo, por lo que si alguna vez se pierde, puedes acceder a tu última ubicación desde un PC u otro móvil. Además, puedes hacer sonar su teléfono si está cerca o bloquear y/o borrar el smartphone si temes que lo hayan robado.

Pero, lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu smartphone esté configurado para ser encontrado antes de que se pierda, de lo contrario, básicamente estás solo. Un punto importante a tener en cuenta es que siempre debes tener a mano el IMEI y los números de serie de tu dispositivo. Puedes encontrar fácilmente introduciendo el número *#06# desde el marcador de tu teléfono, e incluso puedes bloquear tu IMEI en caso de robo o extravío de tu teléfono.

Ahora bien, si pierdes tu smartphone, puedes localizar su paradero iniciando sesión en tu cuenta de Google desde cualquier computadora o incluso desde otro móvil. Simplemente inicia cualquier navegador web, navega a esta página. Si tienes configurada la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, también deberá completarla.

Con la función de Encontrar mi dispositivo abierta, podrás elegir entre tres opciones:

  • Puedes reproducir un sonido para que haga ruido (incluso si lo tenías en silencio). Esta función es útil si el mapa indica que el teléfono está al alcance del oído y simplemente no puedes verlo.
  • Puedes proteger tu dispositivo para que el buscador no pueda acceder a su pantalla de inicio. Esta función es más útil si tu móvil no estaba protegido previamente con un código de acceso o un sensor de huellas digitales.
  • Puedes borrar tu teléfono. Esta es la mejor opción si sabe con certeza que no es probable que recuperes el dispositivo.

Si estás intentando localizar tu smartphone con esta herramienta y parece no funcionar, la causa más probable es que el dispositivo no esté conectado a un WiFi o a una red móvil. En este caso, es importante seguir intentándolo; ya que en el momento en que tu móvil haga conexión, aparecerá en el mapa.

Usa tu altavoz inteligente para encontrar un móvil perdido en casa

Es muy fácil perder tu móvil si estás en casa y olvidas en que lugar lo dejaste. Esto puede ser frustrante si es hora de irte a trabajar o a alguna cita importante y no consigues encontrarlo en ningún rincón de tu hogar. Si tienes un altavoz inteligente, puedes usar el Asistente de Google para encontrar tu dispositivo. Para esto, tu móvil Android debe estar conectado a la misma cuenta de Google que el altavoz y haberla vinculado, junto a tu voz, a través de la aplicación Home, además, el móvil debe estar encendido y conectado a Internet.

Siempre que tu teléfono esté encendido y conectado a Internet, todo lo que necesitas hacer es decir "Ok Google, busca mi teléfono" y Google confirmará qué dispositivo deseas buscar y luego encenderá el timbre, incluso si el dispositivo tiene el sonido desactivado. Con el soporte para múltiples usuarios de Google Home, cualquier persona en tu hogar puede usar Google Home para encontrar un móvil extraviado.

También puedes optar por una aplicación de terceros

Si bien la opción incorporada de Google es, sin duda, tu mejor opción, hay algunas aplicaciones de terceros que también puedes considerar, y en este caso, nuestra recomendación es Life360. Esta app es esencialmente un rastreador GPS para dispositivos móviles que es muy útil para familias con varios teléfonos en uso.

Así, los miembros de tu familia se convierten en un círculo cerrado de personas que dan su consentimiento para que se rastreen sus dispositivos en tiempo real. Si usas esta fantástica aplicación, los dispositivos de todos los integrantes de tu familia aparecerán en mapas en vivo dentro de la app, identificados con pequeños íconos para que puedas ver dónde están todos en un momento determinado.

Descargar | Life360