Navegar por Facebook es una de las actividades más comunes en todo el mundo y para personas de todas las edades. No importa si es desde el móvil o si es desde el escritorio, ni la hora del día para revisar esta red social, lo cierto es que su popularidad no para de crecer.

Desde su aparición en octubre del año 2003, los desarrolladores de Facebook han abocado sus esfuerzos en crear una plataforma intuitiva, amigable y súper sencilla de usar. Por esta razón es común que haya algunos trucos para mejorar la experiencia del usuario.

Como entrar a la version de escritorio de Facebook desde el movil
Cómo entrar a la versión de escritorio de Facebook desde el móvil

Aquí te mostraremos una que, estamos seguros, vas a aprovecharla lo máximo posible: cómo entrar a la versión escritorio de Facebook desde el móvil.

Razones para entrar a la versión de escritorio de Facebook desde el móvil

Cambiar a la versión de escritorio de Facebook es imprescindible por varias razones, ya sea por falta de espacio en tu equipo, sobre todo en la pantalla móvil o simplemente porque te sientes más cómodo.

Razones para entrar a la version de escritorio de Facebook desde el movil
Razones para entrar a la versión de escritorio de Facebook desde el móvil

Esto sucede principalmente porque cuando inicias sesión desde el smartphone la app adapta el menú de opciones y funciones principales a la versión móvil. Es decir, cambian de posición y esto en ocasiones puede ser molesto.

Por tal razón, algunos usuarios prefieren mantenerse en la zona de confort y tener la información tal cual como la verías en tu PC.

Ahora que ya tienes claras las razones, veamos cómo hacer el cambio paso a paso desde todos los navegadores y desde el menú de configuración de la red social.

Cómo entrar a la versión de escritorio de Facebook desde tu navegador

Cuando activas la versión escritorio desde el móvil, básicamente lo que hará Facebook es cambiar el tamaño. No obstante, las opciones que tendrías desde la computadora no son las mismas que aparecerán en el móvil.

  • No importa si estás en Chrome, Edge, Safari o Samsung Internet, lo primero que debes hacer es ingresar a Facebook móvil como siempre lo haces.
  • A continuación, en la barra de direcciones debes sustituir la "m" por el "www". Da clic en el icono de lápiz y edita la URL. Debes asegurarte, entonces, que la dirección que aparece en la parte superior sea "www.facebook.com/home.php".
Como entrar a la version escritorio de facebook desde tu navegador
Cómo entrar a la versión de Facebook de escritorio desde tu navegador
  • Después de hacerlo tendrás que presionar la tecla "Enter" de tu móvil y esperar que el sitio cargue. Inmediatamente aparecerá la versión escritorio en tu dispositivo con las opciones completas, incluyendo las que se omiten en la versión móvil.
Como configurar la version escritorio desde tu navegador
Es momento de sustituir la "m" de Facebook móvil por "www" para entrar al modo escritorio

Cómo entrar a la versión de escritorio de Facebook desde configuración

  • Inicia sesión en Facebook móvil desde tu navegador de preferencia. Chrome, Safari, Edge o Samsung Internet.
  • Da clic en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú. Busca y activa la "versión escritorio".
Como entrar a la version escritorio de facebook desde configuracion
Cómo entrar a la versión de escritorio de Facebook desde el menú de configuración
  • Espera un par de segundos que recargue la página y listo.
Facebook con version de escritorio
Así se muestra la interfaz de Facebook una vez cambiado a la versión de escritorio

Una vez que hayas configurado la versión escritorio podrás acceder a la administración de sitios web bloqueados, a las opciones de Messenger y mucho más.

También te puede interesar | Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Como verás, entrar a la versión escritorio en Facebook desde el móvil es muy sencillo, así que no debes preocuparte por si tienes que acceder desde una computadora para configurar tu cuenta.

Imagen destacada | Unsplash