Close Button
Compartir

Facebook e Instagram fusionan chats de manera oficial: descubre cómo enviar mensajes desde Instagram a Facebook en simples pasos.

Desde que Facebook compró Instagram en el año 2012 se podía idear una posible fusión entre ambas plataformas. Sin embargo, no es hasta este año 2020 cuando por fin se comienzan a ver los primeros indicios de una homogeneización entre las redes sociales.

Actualmente, la red social propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con el poder de tres de las plataformas de mensajería instantánea más populares y potentes en el mundo. Sí, estamos hablando de Messenger, Instagram Direct y por supuesto, WhatsApp.

También te puede interesar | Cómo saber quién entra en tu Facebook y desde qué ubicación

enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Cómo enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

A la posibilidad de compartir una publicación o las historias, ahora se le suma la posibilidad de responder los mensajes directos entre plataformas, pudiendo responder una u otra desde cualquiera de las dos.

Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo en Instagram es opcional

Actualmente la funcionalidad es totalmente opcional, es decir, como usuario podrás elegir si quieres actualizar o no para sincronizar los mensajes entre Instagram y Facebook.

Sin embargo, todo apunta a que terminará convirtiéndose en una funcionalidad estándar entre las aplicaciones que terminará forzando a los usuarios a implementarla en sus perfiles.

Emojis personalizados chats de colores stickers y2334

Enviar un mensaje desde Facebook a un amigo en Instagram es opcional

Si eres de los usuarios que desea probar esta función, verás como el icono de Direct de Instagram cambia por el conocido icono de Messenger, dando paso a la posibilidad de comunicarse entre ambos servicios.

Adicionalmente, es importante destacar que existen algunas limitaciones. Por ejemplo, desde Instagram sólo es posible enviar mensajes a personas. Ahora bien, no se sabe si en un futuro habrá la posibilidad de enviar mensajes a grupos o páginas.

En cuanto a Facebook, sólo podrás enviar mensajes a cuentas de Instagram, por lo que si quieres conversar en un grupo, deberás hacerlo directamente desde la app Direct o desde Instagram.

Emojis personalizados, chats de colores, stickers y mucho más

Algunas de las novedades adicionales que pueden disfrutar los usuarios de Messenger, donde destaca la posibilidad de agregar stickers en las conversaciones, ver vídeos con otra persona de forma simultánea durante una videollamada o enviar mensajes que se autodestruyen una vez que se confirma su lectura.

Por su parte, en Instagram será posible cambiar el color de las conversaciones, reaccionar con emojis o responder mensajes específicos. Todo esto de la misma forma como se viene haciendo en Messenger.

Adicionalmente, habrá la posibilidad de enviar mensajes con efectos animados y poder elegir quien puede y quien no enviarte mensajes, junto con una mejora en la gestión de las cuentas bloqueadas.

Así puedes enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Para realizar esta función entre plataformas debes realizar lo siguiente:

  • Entra a la app de Instagram.
  • Pulsa el icono de Messenger que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Asi puedes enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Así puedes enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

  • En la barra de búsqueda, escribe el nombre de la persona a la que deseas enviar el mensaje. A medida que tecleas su nombre, verás aparecer diferentes categorías. Aparecerán personas de Instagram y debajo de ellas tus "amigos de Facebook". Si no aparece, pulsa en la opción "ver todos".
  • Al seleccionarlo verás una notificación de "Estás enviando un mensaje a una cuenta de Facebook", tu amigo verá uno igual. De esta forma ya pueden intercambiar mensajes. En caso de no ser amigo de esta persona, aparecerá una notificación que le pedirá que "Acepte" el mensaje.
Asi puedes enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Busca un amigo en el buscador en Instagram y espera que se reflejen los amigos de Facebook

En el caso de que alguien desee enviar un mensaje desde Facebook a una cuenta de Instagram, sólo deberá buscar el nombre de la cuenta de la otra persona como aparece en la plataforma. En este caso, ambas personas recibirán un mensaje similar en forma de pantalla emergente para que acepte o decline la conversación.

Te recordamos | Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Si aceptaste la actualización, déjanos saber tu experiencia. ¿Crees que en un futuro podamos ver esta misma unión con WhatsApp? Sería algo muy interesante, aunque por el momento, sólo podemos conformarnos con esto.

Imagen | Unspalsh

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!