Visitar algunos de los parques temáticos que tiene Disney distribuidos por el territorio mundial es algo muy recomendable, de esos acciones obligatorias en la lista de "100 cosas que hacer antes de morir". Pero una vez conseguido este deseo, hay algo no muy apetecible que aparece poco después de pisar el parque. ¿Cómo evitar las colas?

Buscar la respuesta a esa pregunta se suele hacer antes de emprender el viaje hacia Disney World, el increíble complejo que tiene la compañía en Orlando (Estados Unidos). Puedes comprobar que hay decenas de páginas en Internet que creen tener la solución y comunican consejos para reducir el tiempo de espera.

Desgraciadamente, puedes pasar hasta varias horas de pie en la cola para entrar a esa atracción que tanto quieres disfrutar (o sufrir, si es de las más arriesgadas). Sin embargo, todo ese tiempo es inevitable con tal de vivir emociones como las que se muestran en el siguiente vídeo:

Ya has podido ver que Disney World cuenta con atracciones impresionantes, por lo que su visita es casi obligada si te gusta ese tipo de diversión. Pero antes de que llegues a Orlando debes saber cómo evitar las largas colas. No te preocupes, porque sabemos de unos científicos que tienen la mejor solución para ti.

Cómo evitar la espera en Disney World gracias a algoritmos

El agradecimiento, en este caso, debes mostrarlo hacia los interesantes algoritmos que ha utilizado Len Testa, el responsable de Touring Plans. ¿A qué se refiere este nombre? Bien, se trata de una empresa que puede echarte una mano salvadora cuando se trata de una visita a Disney World.

Por una barata suscripción anual puedes evitar varias horas de cola en cada atracción

Touring Plans utiliza la inteligencia artificial para averiguar cuánto tiempo vas a tener que esperar en cada una de las atracciones según la hora o el día del año en el que tú desees utilizarla. Y no creas que el servicio es caro, ya que su suscripción anual solo cuesta 14,95 dólares (13 euros).

Según explican desde Popular Science, Touring Plans cuenta con doce empleados que trabajan a tiempo completo y parcial para reducir el tiempo de espera lo máximo posible. Para ello usan todos sus conocimientos, ya que estos trabajadores son desde expertos en estadística hasta programadores y científicos de datos.

Touring Plans cuenta con una aplicación llamada Lines, que es la que debes descargar para estar al día de cualquier cambio en los diferentes parques temáticos de Disney World. Además, en esta app puedes consultar las mejores recomendaciones sobre el mejor momento del año para visitar el complejo.

Normalmente, este tipo de viajes se suelen reservar con varios meses de antelación, pero eso no es impedimento para que esta empresa te aconseje sobre las horas más recomendadas para acudir a cada atracción o evento de los parques. ¿Tienes pensado montarte en la increíble montaña rusa por la mañana? Puede que el atardecer implique menos horas de espera.

Las insufribles colas de Disney World son el gran inconveniente del parque temático. Families

Esta aplicación cuenta con 600 funciones que facilitarán tu visita a los parques. Además, sus continuas actualizaciones te orientarán y te permitirán tomar decisiones adecuadas sobre el tiempo.

Los algoritmos utilizados por el servicio son capaces de calcular cómo afecta el cierre de una atracción o la celebración de una festividad. Pero sus funciones van más allá, ya que tienen en cuenta también las excursiones de numerosos grupos de alumnos de colegios estadounidenses y el estado de la economía con los niveles de inflación y desempleo en México, Brasil, Canadá, EE.UU y Reino Unido.

¿Cómo consigue Touring Plans contar con datos precisos de Disney World?

Ya ves que visitar los parques temáticos de Disney World es mucho más sencillo gracias a la labor de Touring Plans. Con el objetivo de facilitar su uso, la app Lines está diseñada especialmente para gastar poca batería y ser visible bajo el potente sol de Florida.

Tras comprobar que pagar 14,95 dólares al año no está nada mal para disfrutar de tantas ventajas toca responder la pregunta del millón: ¿cómo logra Touring Plans ofrecer tanta información al cliente?

Interacción y personal como herramientas principales

La respuesta a la pregunta anterior es Guy, el empleado de Touring Plans es el encargado de actualizar todos los datos mientras pasea por el parque. Ningún factor escapa de "los ojos que todo lo ven". Excursiones numerosas, atracciones averiadas o colas de horas, todo es advertido por este trabajador.

Este es el estado ideal en el que cualquiera desearía encontrar una atracción en Disney. Pinterest

Toda la información ofrecida por Guy pasa directamente a la aplicación, lo que permite que los usuarios estén al tanto de cualquier cambio a los pocos minutos. Además, otra de las herramientas utilizada por este servicio para conseguir datos más veraces es la interacción con el propio cliente.

Nada mejor que recibir detalles directos de los usuarios para, a su vez, ofrecer un mejor servicio a los mismos. Así, cualquiera de ellos puede informar sobre cuanto tiempo tuvo que esperar para entrar en cada una de las atracciones y orientar así a las personas que piensen ir a Disney World.

Como ves, el "FastPass" que puedes adquirir en los parques de Disney no es el único método para evitar largas horas de espera. Ahora ya sabes qué es la app Lines y cómo funciona. Si tu calendario cuenta con una escapada a uno de estos parques, utilizarla parece una buena opción.