Cómo extraer la licencia de tu Windows 10 almacenada en la BIOS
Existen varias formas de extraer la licencia de Windows 10 de la BIOS.

Si tuviste que formatear tu ordenador y después de volver a instalar Windows te diste cuenta de que no tienes la clave de activación, no te preocupes, actualmente los fabricantes guardan la licencia de Windows en la BIOS, lo cual permite recuperarla fácilmente.

Quizás has oído hablar de la BIOS muchas veces pero no sabes bien qué es. Para explicarlo de forma sencilla, la BIOS es un espacio de almacenamiemto seguro donde los fabricantes de ordenadores guardan la clave de licencia del sistema operativo. Esto permite que el usuario pueda obtener nuevamente la clave de activación en caso de necesitarla después de volver a instalar Windows 10.

Afortunadamente hoy día es mucho más fácil recuperar la licencia de activación de Windows 10 ya que no dependemos más de las etiquetas OEM que venían adheridas en la parte de abajo del portátil con la versión de Windows instalada y el serial impresos en ellas y que después de un tiempo el deterioro impedía que pudieran leerse los datos.

Actualmente, como ya te lo habíamos mencionado, el serial viene directamente en la BIOS, esto hace que jamás perdamos el acceso a ese dato.

Hay más de una forma que podemos usar para extraer la licencia de la Bios del ordenador.

Cómo obtener la licencia de Windows 10 a través del CMD

Cómo extraer la licencia de tu Windows 10 almacenada en la BIOS
Usa la consola CMD para extraer la licencia de Windows 10 almacenada en la BIOS.

Podemos recuperar la clave de licencia almacenada en la BIOS para activar Windows 10 realizando una consulta a través del CMD o símbolo del sistema.

  • Pulsa simultáneamente las teclas Windows + Q y escribe "CMD".
  • Cuando veas el símbolo del sistema ejecuta el siguiente comando: WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey
  • Enseguida aparecerá en tu pantalla la clave de activación de Windows, podrás copiarla y pegarla en el bloc de notas o anotarla en un papel para tenerla a mano.

También puedes utilizar Powershell escribiendo el siguiente comando: (Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey

Encuentra la clave de producto de Windows 10 mediante un programa

Además de los comandos que te enseñamos antes, también hay aplicaciones que pueden ayudarte a obtener rápidamente la clave de activación de Windows 10 guardada en la BIOS.

Cómo extraer la licencia de tu Windows 10 almacenada en la BIOS
Extrae la clave de Windows almacenada en la BIOS con la ayuda de Windows Keyfinder

Uno de estos programas es Windows Keyfinder. Utilizar este programa es muy sencillo, aquí te detallamos los pasos a seguir:

  • Descarga el programa desde la página web.
  • Instala Windows Keyfinder en tu ordenador.
  • Utiliza el acceso directo del escritorio para iniciar el programa.
  • Cuando el programa comience ejecutarse mostrará automáticamente la versión de Windows instalada y la clave del producto.

Y eso es todo, te recomendamos guardar la información en un documento y también en papel para tenerla accesible cuando te haga falta.

Si no deseas instalar un programa adicional, puedes utilizar OEM Product Key Tool, un software portable que te permitirá fácilmente obtener la licencia de activación de Windows almacenada en la BIOS.

Cómo extraer la licencia de tu Windows 10 almacenada en la BIOS
OEM Product Key Tool muestra al instante la clave de licencia de Windows 10.

Como este software no requiere instalación puedes usarlo fácilmente desde una memoria USB.

Únicamente necesitas ejecutar el programa para que en inmediatamente te muestre la licencia de Windows instalado en tu ordenador.

Como ves, recuperar la licencia de activación de Windows 10 es algo muy fácil de hacer y tienes más de un método disponible para lograrlo.

De ahora en adelante ya no será un problema para tí obtener la clave de activación de Windows 10 en caso de que necesites volver a instalar el sistema operativo.

Seguro que también te va a interesar saber Cómo ver el número de serie de tu ordenador desde CMD. ¡No dejes de leerlo!