Disney Plus ha llegado para quedarse. Y es que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito, convirtiéndose en una de las mejores alternativas a Netflix y otros servicios de transmisión. Al ser una plataforma dirigida principalmente a la familia, los niños tienen mucho contenido a su disposición, pero siempre es bueno poder supervisarlos. Es por eso que, en este artículo te contaremos cómo funcionan los controles parentales de Disney+. Así que no te lo puedes perder.

Cómo son los controles parentales de Disney Plus

Seguramente en algún momento te habrás preguntado si Disney Plus cuenta con controles parentales, y la respuesta categórica es ¡Si! La plataforma permite a los padres crear y configurar un perfil infantil especial. Cuando este perfil está activado en tu cuenta, la interfaz de usuario tanto en la web como en la aplicación móvil para iOS y Android se simplifica para los niños más pequeños.

Este perfil solo permite acceso al contenido de Disney Plus que esté calificado como apto para los más pequeños de la casa. Ante todo esto, es fácil pensar que el servicio es capaz de ofrecer controles parentales sólidos y que garanticen la seguridad de tus hijos mientras disfrutan del mejor contenido. Desafortunadamente, las noticias no son muy alentadoras para los padres en este sentido. Y es que, al menos por ahora, estos controles son bastante simples y básicos en términos de funciones.

Los controles parentales de Disney Plus tienen algunas deficiencias

Debes saber que los controles parentales de Disney Plus carecen de una serie de funciones que se encuentran en otros servicios de transmisión, particularmente en comparación con Netflix. Por el momento, si un niño quiere ver algún otro tipo de contenidos, todo lo que tiene que hacer es algo tan sencillo como un clic o pulsar el perfil de sus padres para ver todo lo que esté disponible en la plataforma. Es decir, no hay ninguna configuración para bloquear el acceso de un niño al perfil de un padre con un número PIN o contraseña, por ejemplo. Tampoco se pueden configurar restricciones de tiempo de uso en el servicio.

Otra opción que no está presente es la posibilidad de bloquear el acceso a películas o series específicas en un perfil de niños en Disney Plus. Esto es especialmente necesario, ya que muchos de los dibujos animados, películas y series más antiguas de Disney, incluso si están clasificados como aptos para todo público, pueden incluir algún contenido objetable. Eso incluye el uso del tabaco o las representaciones de ciertas actitudes raciales de la época.

En estos casos, Disney Plus intenta etiquetar algunas de estas caricaturas antiguas con una advertencia de que "pueden contener representaciones culturales obsoletas". Aun así, sería una mejor opción que se agregara una forma de bloquear títulos específicos, al menos dentro de un perfil para niños. A pesar de estas falencias, debemos recordar que (como ya lo mencionamos) el servicio se vende a sí mismo como una plataforma para la familia, por lo que en teoría, la mayor parte de su contenido podría ser visto tanto por adultos como por niños.

Si ya tienes tu suscripción a Disney Plus y quieres disfrutar de todo el contenido disponible, te recomendamos consultar las 10 mejores series disponibles en la plataforma. Te aseguramos que no te arrepentirás de verlas.