Para los que no conozcáis BurnAware, se trata de un software para Windows que nos permite copiar cualquier DVD en el ordenador o a otro DVD. Es muy fácil de usar y es totalmente gratuito, siempre y cuando sea para uso personal.

BurnAware no solamente es capaz de grabar DVDs, sino que también permite crear discos de arranque, discos MP3 y DVD vídeo, dividir en varios discos y mucho más. Además, es compatible con Windows XP o superior.

La interfaz de BurnAware es intuitiva, y es que estamos hablando de un software que no está cargado de opciones y menús que lo complican todo, va directo al grano. Dicho esto, veremos cómo grabar y un copiar un DVD con esta herramienta que puedes descargar desde el sitio web oficial.

Cómo grabar y copiar un DVD

Si bien BurnAware permite hacer muchas más cosas, en esta ocasión hablaremos de lo más básico. Tenemos un DVD y lo queremos copiar, ¿cómo se hace? A continuación, lo explicamos paso a paso.

  • Al abrir la aplicación directamente veremos todo lo que podemos hacer con el software. En nuestro caso nos centraremos en la columna donde pone Imágenes de disco.
BurnAware permite grabar imágenes ISO, DVD vídeo, MP3 y mucho más.
  • Tenemos que hacer clic en Copiar en ISO.
BurnAware permite crear imágenes ISO.
  • Seguidamente metemos el DVD o CD en el lector y pulsamos en Copia.
Antes de copiar el DVD o CD hay que seleccionar la grabadora.
  • Pasados unos minutos tendremos una imagen ISO con el contenido del DVD en el disco duro o SSD de nuestro ordenador. Ahora tenemos que hacer clic en Grabar ISO.
BurnAware no solo copia imágenes ISO, también las graba.
  • Hay que pulsar en Examinar y seleccionar la imagen ISO recién creada, luego hacemos clic en Grabar. Pasados unos minutos tendremos el contenido copiado en el DVD o CD.
BurnAware tiene una interfaz muy intuitiva.

Copiar un CD de audio, DVD de vídeo o un crear disco de arranque se puede hacer en unos pocos pasos. El proceso es muy similar a copiar un DVD, básicamente es meter el CD o DVD y pulsar en copiar o grabar.

Crear un disco MP3 lleva algo más de tiempo, primero hay que seleccionar las canciones, luego basta con arrastrar y soltar las mismas a la ventana correspondiente.

También podemos crear un disco MP3.

En definitiva, si buscas es un programa sencillo para grabar o para hacer una copia de un DVD en Windows 10, quizás esta sea la mejor solución. Como hemos dicho, el programa es gratuito, por lo que no tendremos que pagar nada. Todas las funciones están disponibles.

Si bien hay alternativas a BurnAware, no todas son gratis y tan completas. Así que ya sabes, si estás buscando un software que sea lo más completo posible, entonces merece la pena que eches un vistazo a BurnAware. Consume pocos recursos y funciona prácticamente en cualquier equipo, siempre y cuando tenga Windows XP o superior y una grabadora de DVD.

¿Conoces alguna alternativa a BurnAware que sea gratuita?