Desde que utilizamos los dispositivos móviles hemos interactuado con otras personas mediante llamadas telefónicas, y muchas veces te habrá surgido la necesidad de grabarlas, ya sea por motivos laborales, personales, etc.

Sea el motivo que fuese, si intentaste grabar una llamada, habrás notado que no hay la opción para hacerlo directamente en el móvil, y esto se debe a que la gran mayoría de fabricantes no lo incluyen, por lo que debemos optar por otras alternativas. En concreto, vas a necesitar de aplicaciones para lograrlo, y aquí te presentamos las mejores y de fácil uso.

La mayoría de los fabricantes no incluyen la opción de grabar llamadas.

Grabar llamadas en Android

Antes de empezar con el listado de apps, debes tener en cuenta que en algunos móviles no es posible grabar llamadas o en su defecto la grabación es de baja calidad (usando apps). Esto se debe a las capacidades de CPU, modelo, versión de Android u otra característica que impide realizar esta función. De todas maneras no pierdes nada probando las apps que te indicamos a continuación.

Grabar llamadas en Android es mucho más fácil, ya que dispones de una cantidad numerosa de aplicaciones en Google Play para lograrlo.

Call Recorder

Cuenta con una interfaz sencilla y es muy fácil de usar. En la actualidad, es una aplicación que aún cumple su función: grabar llamadas. Cuenta con una versión gratuita y de pago y puedes descargarla aquí.

En la versión libre encontrarás todo lo necesario para grabar las llamadas, mientras que la versión de pago sólo te da la opción de guardar automáticamente las llamadas en la nube (Google Drive y Dropbox). A continuación algunas características de esta app:

  • Te permite controlar qué llamadas grabar. Para ello posee 3 configuraciones (grabar todo, ignorar todo e ignorar contactos).
  • Las llamadas se almacenan en la bandeja de entrada de la app. Sin embargo, si cuentas con una memoria externa puedes guardarlas ahí y así ya no limitarás el registro de llamadas grabadas (se van eliminando las viejas grabaciones).

Algo que debemos agregar sobre el uso de Call Recorder, es que cuando grabemos las llamadas y se guarden posteriormente, no nos aparecerá el nombre de la persona con quien tuvimos la llamada, y esto no se debe a la aplicación en sí, sino a las nuevas modificaciones sobre privacidad que hizo Google.

Grabación de la llamada – ACR

Es una app con múltiples características y funciones avanzadas para grabar llamadas. La encontrarás en la Google Play en su versión gratuita y de pago.

Estas son sus principales características:

  • Borra automáticamente las grabaciones pasadas.
  • Grabación manual de llamadas (versión de pago).
  • Protección de grabaciones con contraseña.
  • Admite variados formatos de grabación como MP3, M4A, OGG, WAV, AMR, 3GP, FLAC, MP4.
  • Servicio de transcripción sólo disponible en inglés.
  • Puedes guardar las grabaciones en la nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox, entre otros). Sólo disponible en versión de pago.

Grabador de llamadas CallX

Esta es otra de las apps más usadas para grabar llamadas en Android. Posee un diseño moderno y al igual que las anteriores aplicaciones, tiene su versión gratuita y de pago (descarga aquí), aunque CallX tiene algunas características interesantes que podrás probar sin necesidad de pagar por ellas, estas son sus principales características:

  • Grabación manual y automática gratis. Podrás grabar la llamada en el momento que desees.
  • Registro de llamadas recibidas.
  • Disponible formatos de audio MP3 y WAV.
  • Grabar llamadas entrantes y salientes. Controla si quieres grabar sólo tu voz o de la otra persona, o ambas.
  • No hay límite en el número de llamadas grabadas. Puedes guardar las grabaciones inclusive en la nube (Dropbox o Google Drive).

CallX además de todo lo que nos ofrece, brinda información sobre los dispositivos en los cuales fue probado hasta el momento. Entre ellos figuran todos los Samsung Galaxy, LG, Motorola, Sony Xperia, Huawei P8, P9, P10, Mate, entre otros. Lo anterior no quiere decir que otros dispositivos no soporten esta app, sino que es necesario instalarla para saber si es compatible o no.

Grabar llamadas en iOS

Hasta aquí hemos visto que para grabar llamadas en Android hay numerosas aplicaciones disponibles, pero déjame decirte que esto no ocurre en iOS, ya que Apple aplica más restricciones de privacidad en sus móviles que en comparación a Google, lo que termina complicando las cosas.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar con esto. Eso sí, ten en cuenta que para grabar llamadas lo debes hacer desde la misma aplicación y automáticamente establecerá una conferencia con un tercer número que se encargará de grabar.

Grabar llamadas en iOS no es muy fácil, pero es posible con RecMe y Grabadora de Llamadas HD. Freepik.

RecMe

Ofrece la posibilidad de grabar las llamadas, como te dijimos, desde la misma app y entrando a una conferencia con un tercer número. Esta app tiene características básicas similares a las que te comentamos en otras apps de Android: grabar llamadas entrantes y salientes, guardar las grabaciones en la nube y compartir tus grabaciones a redes sociales.

Si quieres usar RecME, descárgalo gratuitamente en Google Play, pero si la usarás de forma constante deberás pagar una suscripción.

Grabadora de llamadas HD

Una app similar a la anterior, cumple con lo mismo en términos prácticos y funciona de la misma manera. Puedes descargarla gratuitamente, pero luego deberás pagar una suscripción. Viene bien si deseas grabar una llamada en casos puntuales. Puedes descargar Grabadora de llamadas HD en App Store.

En resumen, te hemos presentado las mejores aplicaciones para grabar llamadas en tu móvil, todas muy efectivas, pero si no te han funcionado, no hay problema, recuerda que puedes hacerlo con una grabadora aparte o cualquier dispositivo que permita grabar.