Close Button
Compartir

Si quieres proteger a tu familia del contenido disponible en la plataforma, simplemente debes habilitar el modo restringido.

YouTube es la app de vídeos en línea del momento. Allí puedes conseguir contenido para todos los gustos, sin embargo, no todo este contenido es apto para los más pequeños de la casa. Y a pesar de que la compañía cuenta con una versión para niños llamada YouTube Kids, es probable que tus hijos quieran usar tus dispositivos para ver algún vídeo.

Para evitar cualquier inconveniente de este tipo, hoy te presentamos una guía en la que te detallamos los pasos para activar el modo restringido de YouTube. Continúa leyendo y asegúrate de mantener a tu familia protegida mientras ven vídeos en la red.

¿Qué es el modo restringido de YouTube?

Cómo habilitar el Modo restringido de YouTube

El modo restringido es una especie de herramienta de control parental disponible en YouTube. Esto evita que desde tu perfil se puedan ver algunos de los vídeos perturbadores o inadecuados que se encuentren en la plataforma y funciona tanto en la aplicación móvil como en el sitio web del servicio.

Mira también | Todas las aplicaciones de YouTube y que ofrece cada una de ellas

Esto es posible gracias al algoritmo de YouTube que bloquea ciertos vídeos basándose en restricciones de edad, denuncias de otros usuarios y muchos otros factores que sirven para etiquetar cierto contenido como inapropiado. Con esto claro, es momento de que actives esta configuración para proteger a tus hijos de cualquier tipo de contenido que no deba ver.

Cómo habilitar el modo restringido en el sitio web de YouTube

Cómo habilitar el Modo restringido de YouTube

Si estás usando la versión de escritorio de YouTube, podrás activar esta opción con solo seguir estos simples pasos:

  • Ve al sitio web de YouTube desde el navegador de tu preferencia. Puedes hacerlo en los modos de navegación de incógnito y normal.
  • Si no has iniciado sesión, ve a la esquina superior derecha de la página principal de YouTube, pincha sobre la opción Acceder e ingresa la información de tu cuenta.
  • Ahora, haz clic sobre el ícono de perfil ubicado en la esquina superior de la pantalla.
  • En el menú desplegable, haz clic sobre la opción Modo restringido.
  • En el nuevo menú que verás aparecer, desliza el interruptor hacia la derecha para activar la opción, y listo.
  • Verás que la página se actualiza, restableciendo automáticamente la caché de YouTube con el modo restringido activado.

Cómo activar el modo restringido desde la app móvil de YouTube

Cómo habilitar el Modo restringido de YouTube

La aplicación de YouTube para dispositivos móviles no funciona igual que la versión web del servicio. Toda la interfaz de usuario es muy diferente, pero aun así puedes hacerlo sin demasiados problemas. Lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.
  • Inicia sesión en tu cuenta, si aún no lo has hecho.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, pulsa sobre el ícono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora, selecciona la opción Configuración.
  • Si usas Android, pulsa sobre la opción General.
  • Luego, dentro del menú de Configuración, verás la opción Modo restringido con un interruptor al lado.
  • Aquí, simplemente desliza el interruptor hacia la derecha para activar el Modo restringido.
  • Cuando esté activado, el interruptor de modo restringido se pondrá en color azul.

Si luego quieres volver a desactivar el Modo restringido, simplemente tienes que seguir los mismos pasos que se han detallado anteriormente, pero desliza el interruptor hacia el lado contrario. Y si eres un fanático del servicio de vídeos de Google, tal vez te interese descubrir qué es un Youtuber virtual y cómo puedes convertirte en uno.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!