Google Chrome es, tal vez, el navegador web más utilizado del momento, y si tú eres uno de sus millones de usuarios en todo el mundo, esto te va a interesar. Seguramente, en alguna ocasión has intentado, sin éxito, hacer una captura de pantalla en el modo incógnito de Chrome para Android, pero eso puede cambiar.

Así es, hemos preparado para ti una guía con los pasos para realizar capturas de pantalla en el modo incógnito del famoso navegador de Google en un dispositivo con Android. Te recomendamos leer hasta el final para sacarle el máximo provecho a esta función.

¿Por qué no puedes tomar una captura de pantalla en el modo incógnito de Chrome?

El modo incógnito de Chrome es una función que te permite navegar de forma privada y no permitir que otras personas que usan el mismo navegador puedan ver tu historial. Sin embargo, lo que si quedará guardado serán tus descargas y los marcadores de las páginas que visites.

Quizás te preguntes por qué no puedes hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome para Android, y aquí encontrarás la respuesta. En el año 2018, Google eliminó la función de tomar capturas de pantalla mientras navegas en modo incógnito por razones de seguridad. Esto se debe, principalmente, a que es muy fácil que puedas tomar accidentalmente una captura de tu navegador, que luego se almacenaría en tu galería, posiblemente sin que ni siquiera te hayas dado cuenta.

Cómo tomar una captura de pantalla en modo incógnito en Chrome para Android

Hay un par de métodos que te permiten hacer capturas de pantalla mientras navegas en el modo incógnito de Chrome en Android. Y primero, repasaremos el más sencillo:

  • Abre Chrome en modo incógnito y navega hasta la web que deseas capturar.
  • Luego, pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora desplázate hacia abajo y pulsa sobre la opción Ayuda y comentarios.
  • Una vez allí, selecciona Enviar comentarios dentro de las opciones disponibles.
  • Pulsa sobre la captura de pantalla para abrirla, ¡Y listo!

También puedes usar Chrome Canary

Chrome Canary es la versión de prueba del famoso navegador web de Google. Esta opción te permite conocer algunas funciones alternativas que aún no se encuentran disponibles en la versión original de Chrome, y esta es una de ellas. Para activar las capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Descarga Chrome Canary desde Google Play Store.
  • Ingresa a la app y escribe el comando Chrome://flags en la barra de búsqueda.
  • Verás aparecer un menú con varios ítems. Desplázate hasta encontrar la opción Incógnito o escribe esta palabra en el buscador para ubicarla rápidamente.
  • Ahora, ubica la opción Incognito screenshot y pulsa sobre el botón Default.
  • Luego, pulsa sobre Enable para activar la función.
  • Google te informará que deberás reiniciar el navegador para que se puedan aplicar los cambios realizados.
  • Para finalizar, pulsa sobre el botón Relaunch y tu navegador se reiniciará, activando la función.

Algo que debes tener muy claro es que, las capturas de pantalla que realices mientras uses esta función conservarán el símbolo del modo incógnito del navegador. Esto quiere decir que, cualquiera podría saber que tomaste la captura de pantalla en el modo privado de Chrome. Tal vez no parezca algo muy importante, pero es algo que debes tener en cuenta si estás pensando en compartir tus capturas con otras personas.

Descargar | Chrome Canary

Asegúrate de cumplir con cada de uno de los pasos detallados en esta guía, y no deberías tener demasiados problemas para hacer tus capturas de pantalla cuando navegues en privado. Y si quieres mantenerte en el anonimato, tal vez te interese saber cómo iniciar Google Chrome siempre en modo incógnito en Windows 10.