Close Button
Compartir

Te presentamos varias formas de hacer una captura de pantalla o screenshots en tu móvil Android desde cualquier dispositivo.

Seguramente en más de una ocasión habrás querido compartir alguna información que se encuentra en la pantalla de tu móvil con otra persona o simplemente guardarla para luego. Es allí donde las capturas de pantalla en móviles Android te han echado un cable.

Sin embargo, esta simple pero muy útil herramienta no funciona de igual forma en todos los terminales con este sistema operativo. Es por ello que te queremos mostrar la manera de realizarlas según los fabricantes más populares que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Capturas de pantalla en Android: cómo hacerlas desde cualquier dispositivo móvil

A continuación, veremos las diferentes opciones presentes dependiendo la marca o modelo del móvil, ya que independientemente de lo que estés realizando en tu smartphone, en algún momento vas a necesitar hacer un pantallazo.

Capturas de pantalla en Android: cómo hacerlas desde cualquier dispositivo móvil

Capturas de pantalla en Android: cómo hacerlas desde cualquier dispositivo móvil

Hacer capturas de pantalla en móviles Android stock

Cuando hablamos de móviles Android stock (sin alguna capa de personalización) como puede ser los terminales con Android One o Pixel, la captura de pantalla se realiza con simplemente realizar la combinación de teclas de Volumen abajo + Encendido.

En algunos casos, esta fórmula puede variar, dependiendo del modelo puede llevarse a cabo mediante la pulsación prolongada de Botón home + Encendido. En cualquier caso, tras presionar ambas teclas, la pantalla hará un pequeño destello y se guardará la imagen en tu galería.

Hacer capturas de pantalla en móviles Android stock

Hacer capturas de pantalla en móviles Android: Samsung, One Plus

Otra de las opciones totalmente válidas, está relacionada con aquellos equipos que cuenten con el Asistente de Google, por lo que bastará con decirle mediante el comando ”Ok Google” y posteriormente ”Toma una captura de pantalla”.

Hacer capturas de pantalla en móviles Samsung

En el caso de Samsung y como veremos más adelante en otros fabricantes, es posible que los métodos anteriores funcionen de igual forma, aunque también han decidido agregar algunas formas propias.

En el caso del fabricante coreano, disponemos -dependiendo del modelo del móvil- de cinco formas diferentes para hacer una captura de pantalla en estos equipos Android.

Capturas de pantalla mediante Bixby

En los dispositivos insignia de la marca, Samsung ha decidido incluir su propio asistente que lleva por nombre Bixby. Al igual que ocurre con el Google Assistant, es posible solicitar una captura de pantalla mediante comandos de voz. Para ello, sólo debes decir “Hey Bixby” y posteriormente “Tomar una captura de pantalla”.

Capturas de pantalla mediante S Pen

Si posees un móvil de la línea Galaxy Note, sabrás que mediante su S Pen es posible realizar capturas de pantalla de forma fácil y rápida. Sólo debes sostener el lápiz y seleccionar la opción Escritura de pantalla. De esta forma, se realizará la captura y podrás guardarla o editarla según lo requieras.

Capturas de pantalla mediante Palm Swipe

En este caso, no es necesario contar con el terminal más avanzado de la compañía para realizar capturas de pantalla con un simple gesto. Consiste en una opción que puedes activar directamente desde Opciones - Funciones avanzadas y buscar la opción Deslizar la mano para capturar.

Consiste en, como su nombre lo indica, deslizar la mano verticalmente desde el borde izquierdo de la pantalla hacia el borde derecho para que el dispositivo ejecute la acción.

Hacer capturas de pantalla en móviles Huawei

Si cuentas con un móvil del fabricante chino, te contamos que además de las opciones preestablecidas que ofrece el propio sistema operativo Android, tienes la posibilidad de realizarla mediante un simple gesto.

En los terminales Huawei, para realizar una captura de pantalla, basta con hacer un doble toque en la pantalla con tus nudillos. Para activarlo, dirígete a Configuración - Control de movimiento - Captura de pantalla inteligente y activar la opción.

Hacer capturas de pantalla en móviles Huawei y xiaomi

Hacer capturas de pantalla en móviles Android: Huawei y Xiaomi

Hacer capturas de pantalla en móviles Sony

Además de los métodos tradicionales de Android, los usuarios con terminales Sony pueden acceder a una opción muy útil que se encuentra en el botón de encendido cuando necesitan realizar una captura de pantalla.

Sólo debes realizar una pulsación prolongada a la tecla de encendido y aparecerá un menú con diferentes opciones, así que elige Captura de pantalla y listo. Fácil y muy práctico dependiendo de la situación.

Hacer capturas de pantalla en móviles Xiaomi

Así como vimos en los teléfonos de Samsung, el fabricante chino Xiaomi también brinda algunas opciones adicionales para personalizar la manera en que se realizan las capturas de pantalla en sus dispositivos.

Capturas de pantalla desde el panel de notificaciones

Para acceder a esta opción, basta con deslizar el panel de notificaciones desde el borde superior de la pantalla y elegir la opción Capturas de pantalla.

Capturas de pantalla con tres dedos

La capa de personalización de Xiaomi es conocida por su gran rendimiento y la capacidad de personalización por parte de los usuarios. En este sentido, MIUI permite realizar capturas de pantalla deslizando tres dedos sobre cualquier parte de la pantalla. ¿Interesante, no?

Hacer capturas de pantalla en móviles LG

En el caso del fabricante LG, además de los métodos tradicionales de Android, agregar tres formas para realizar capturas de pantalla en estos dispositivos.

Capturas de pantalla mediante Quick Memo

Quick Memo es una opción que se puede acceder desde la barra de notificaciones deslizando desde la parte superior de la pantalla. Una vez activada, permite además de tener la foto de la pantalla, editar y agregar algún detalle o nota sobre ella.

Hacer capturas de pantalla en móviles LG

Hacer capturas de pantalla en móviles LG

Capturas de pantalla mediante Air Motion

Esta es una funcionalidad disponible para los modelos más flagships de la compañía. Consiste en realizar una serie de gestos aéreos como mover la mano sobre la pantalla y luego hacer una especie de pellizco con los dedos para que se realice la captura.

Capturas de pantalla mediante Capture+

Si tienes un dispositivo no tan actual, puedes emplear esta opción para realizar capturas de pantallas normales, extendidas o incluso tomar notas sobre ellas. Para eso, sólo desliza la barra de notificaciones y pulsa en la opción Capture+.

Hacer capturas de pantalla en móviles Motorola

Si algo ha categorizado a Motorola en sus dispositivos más recientes, es que se mantienen muy apegados a la estética y funcionalidad de Android stock. En este sentido, encontraremos que la manera de realizar capturas de pantalla es simplemente pulsando de forma simultánea la tecla de Volumen abajo + Encendido.

Hacer capturas de pantalla en móviles OnePlus

OnePlus mantiene las opciones nativas de Android para la captura de pantalla. No obstante, incorpora la opción de realizarlas mediante gestos, por lo que resta ir a Configuración - Botones y Gestos - Gestos rápidos - Capturas de pantalla de tres dedos y activar la función.

¿Cómo hacer uso de estos gestos? Sólo desliza tres dedos en la pantalla y listo. Es similar al funcionamiento que tienen los móviles Xiaomi.

También te puede interesar | Cómo hacer capturas de pantalla en Instagram sin que lo sepa nadie

Ahora que conoces los diferentes métodos para realizar estos screenshots, cuéntanos, ¿qué dispositivo posees y cómo realizas tus capturas de pantalla?

Imagen | pexels, andro4all

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!