¿Te gustaría saber cómo publicar en tus redes sociales con sólo usar tu voz directamente en tu móvil? Si crees que es algo descabellado, te contamos que es más sencillo de lo que crees.

Gracias al asistente de Google Google Assistant podrás publicar en Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat y TikTok casi sin tocar tu smartphone. Quédate con nosotros para saber cómo puedes hacerlo.

¿Qué es Google Assistant?

Se trata del asistente virtual desarrollado por Google que se encuentra disponible en dispositivos móviles y equipos de domótica. Una de sus características más destacadas es que es capaz de mantener conversaciones bidireccionales, es decir, puedes consultarle sobre el clima de hoy y cuál es tu agenda de la semana, realizar búsquedas, sacar cuentas rápidas… Y, por qué no, que te cuente un chiste o cante algo.

Que es Google Assistant
Cómo hacer publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter con Google Assistant

También te puede interesar | Google Assistant continúa su expansión a más teléfonos, aplicaciones e idiomas

Más allá de esto, este asistente es capaz de realizar tareas más completas como navegar por Internet, programar eventos en tu calendario, realizar cambios en la configuración de hardware, controlar tu reproductor de música, reproducir vídeos y mucho más a través de comandos de voz o escritos.

Atajos y rutinas de Google Assistant

Por si no lo sabías, Google Assistant cuenta con atajos y rutinas que puedes utilizar para simplificar o automatizar acciones en tu dispositivo móvil. Por ejemplo, los atajos reducen una serie de pasos o procesos a un solo comando.

En este caso, para postear en tus redes sociales, puedes crear un atajo para ir directamente al menú de creación de la app. Por su parte, las rutinas, son capaces de ejecutar varias acciones con solo un comando.

¿Cómo saber si mi móvil es compatible con Google Assistant?

Para saber si tu móvil es compatible con el asistente de Google, es necesario que revises si el equipo cumple con los siguientes requerimientos técnicos, los que por cierto, son bastante básicos:

Como saber si mi movil es compatible con Google Assistant
¿Cómo saber si mi móvil es compatible con Google Assistant?
  • Tener Android 6.0 Marshmallow o superior.
  • 1.5GB de memoria RAM o más.
  • Dispositivo de pantalla con resolución 720p en adelante.
  • Contar con Google Play Services.
  • Tener la versión 6.13 o superior de la aplicación de Google.

Si tu móvil cuenta con estos requisitos, entonces estás listo para instalar y disfrutar de las funcionalidades de Google Assistant.

¿Cómo crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales?

El momento más esperado ha llegado. Te contaremos cómo crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y TikTok. Sólo sigue estos pasos:

  • Descarga o actualiza Google Assistant en tu dispositivo Android (si aún no lo has hecho) o si tienes iPhone, también puedes descargarlo (aunque Siri ya cuenta con una funcionalidad propia) si lo prefieres.
  • Una vez instalado, abre la app o desliza tu dedo desde una de las esquinas inferiores de tu pantalla para que se active el asistente.
Como crear atajos en Google Assistant p
¿Cómo crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales?
  • Cuando se haya activado el asistente, toca el icono central de colores para saltar a la pantalla de inicio. Allí, deberás tocar la foto de perfil de tu cuenta de Google y posteriormente dirigirte a "Configuración".
  • Desliza hacia abajo hasta el apartado "Toda la configuración". Luego, busca la opción "Accesos directos".
Como crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales
Sigue cada uno de los pasos para configurar bien Google Assistant
  • Busca la app de la red social a la que deseas crear el atajo. Una vez la hayas seleccionado, puedes añadir un atajo para crear una historia, un post o enviar un mensaje en Instagram, enviar mensajes directos o publicar en Twitter, crear un nuevo snap en Snapchat o crear un nuevo vídeo en TikTok.
Como crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales
Añadir un atajo para crear una historia en tus redes sociales
  • Al elegir el atajo que desees crear, toca el signo "+" de color azul para añadirlo. Seguidamente, aparecerá una ventana que te indicará cómo activarlo.
Como crear atajos en Google Assistant para publicar en tus redes sociales
Selecciona el atajo que desees crear en tu dispositivo

En caso que desees editarlo, puedes tocar el icono con forma de lápiz y modificar la frase. Por ejemplo, "Nueva publicación en Facebook" por "Publicar en Facebook". Al finalizar, sólo toca "Hecho" para salir.

Te recomendamos | Google Assistant podría incorporarse a los televisores de Samsung

¡Listo! Ahora cuando actives el asistente de Google, podrás decir el atajo que creaste para que se realice la acción que deseas en tu red social favorita. ¿Bastante interesante este truco, verdad? ¡Inténtalo!

Imagen | Istockphoto, Unsplash I, Unsplash II