Ventana principal de Spotify

Existen varios motivos por los que una aplicación puede iniciarse junto con el sistema operativo. Por ejemplo, OneDrive se abre automáticamente cada vez que iniciamos sesión para que la sincronización de archivos siempre esté activa. En estos casos, es extremadamente práctico contar con un inicio automatizado que no requiera ninguna acción por parte del usuario.

No obstante, existen ciertas aplicaciones que se auto adjudican el privilegio de iniciarse junto con el resto del sistema. Quizá los desarrolladores busquen que no olvidemos utilizar su servicio o tal vez no hayan optimizado ese aspecto de su programa. Spotify es un claro ejemplo de este tipo de prácticas. En este artículo te enseñamos cómo puedes evitar que Spotify se abra automáticamente al iniciar sesión en tu equipo.

También te puede interesar | Cómo pasar tus listas de reproducción de Spotify a otra cuenta u otros servicios de música

Cómo evitar el inicio automático de Spotify

Ajuste para evitar el inicio automático de Spotify.
Ajuste para evitar el inicio automático de Spotify.

Para evitar el inicio automático de Spotify, haz lo siguiente:

  1. Abre el menú y haz clic en Preferencias. También puedes utilizar el atajo Ctrl + P.
  2. Baja hasta el final del listado de preferencias y utiliza el botón Mostrar configuración avanzada para abrir la configuración adicional.
  3. Dentro de la sección Arranque y ventana, busca el enunciado Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador. En la lista desplegable que tienes a la derecha, selecciona No. También puedes permitir el inicio con la ventana minimizada. Para ello, selecciona Minimizado en el mismo desplegable.

También te puede interesar | Cómo descargar música y podcasts de Spotify para escucharlos sin conexión

Una vez hecho este sencillo proceso, la próxima vez que inicies sesión en tu ordenador, Spotify ya no se iniciará automáticamente. Hacer esto puede resultar útil si el inicio del sistema está muy cargado y se lleva a cabo de manera muy lenta.