Hacer copias de seguridad de tu iPhone te puede proteger de la pérdida de datos en caso de alguna falla del sistema, del dispositivo e incluso si pierdes tu móvil. Por supuesto, iOS ya lo hace por ti al cargar fotos, documentos, mensajes, y más, a diario en iCloud.

Sin embargo, con los límites del almacenamiento en la nube y los posibles problemas de conectividad en juego, siempre es mejor tener una copia de seguridad local. Si usas una Mac, puedes crear una copia completa de los datos de tu iPhone en cuestión de minutos. Y aquí te mostraremos los pasos en detalle.

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer una copia de seguridad de un iPhone en tu Mac?

El proceso es sumamente sencillo siempre que tu Mac esté actualizado a la última versión del sistema operativo, o lo que es lo mismo, macOS 10.15 o posterior. En este caso, puedes hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone usando la aplicación Finder. Pero si tu Mac tiene una versión anterior de macOS, tendrás que usar el siempre confiable iTunes.

Mira también | Cómo conectar tu iPhone a Amazon Echo y a Alexa

Sin embargo, aparte de algunos cambios en la interfaz de usuario, el procedimiento de copia de seguridad es similar tanto en Finder como en iTunes. También debes tener a la mano el cable USB Lightning de tu iPhone, incluido un adaptador USB-C según los puertos de tu Mac, para establecer una conexión entre ambos dispositivos. Cuando tengas todo listo, es momento de continuar con el siguiente paso.

Estos son los pasos para hacer una copia de seguridad de tu iPhone en un Mac

Si todo está en orden y deseas empezar tu copia de seguridad, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te detallaremos a continuación.

  • Abre Finder o iTunes en tu Mac, según sea el caso.
  • Luego, conecta tu iPhone a tu Mac a través del cable USB. Si nunca lo has hecho antes, debe desbloquear el iPhone y dar los permisos para permitir que ambos dispositivos se conecten entre sí.
  • Selecciona tu iPhone en la barra lateral de Finder o en la parte superior izquierda de la ventana de iTunes, según la aplicación que estés usando.
  • Ahora, haz clic en el botón que verás junto a la opción Hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone en este Mac.
  • Haz clic en la opción Hacer copia de seguridad ahora.
  • Después, selecciona Cifrar copias de seguridad o No cifrar. Si deseas hacer una copia de seguridad de tus contraseñas guardadas, configuraciones de WiFi, datos de salud e historial de llamadas, debes elegir la primera opción y agregar una contraseña para cifrar la copia de seguridad.
  • Espera a que Finder o iTunes terminen de completar la copia de seguridad de tu iPhone en el Mac. Si lo deseas, puedes monitorear el progreso usando el indicador en la parte inferior del Finder o la ventana de iTunes.
  • Para evitar la necesidad de conectar tu iPhone a través de USB para copias de seguridad posteriores, desplázate hacia abajo y marca la casilla junto a Mostrar este iPhone cuando esté conectado a WiFi. Sin embargo, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que esta opción funcione.

Si tienes algún problema al hacer una copia de seguridad de su iPhone, prueba actualizando Finder o iTunes en el Mac y vuelva a intentarlo. Muchas veces las fallas en la creación de copias de seguridad se deben a que las apps se encuentran desactualizadas y no pueden ejecutar las acciones que estás solicitando.

Ahora que ya sabes cómo crear copias de seguridad de tu móvil de Apple en un Mac, te recomendamos leer estos 5 trucos para cargar tu iPhone más rápido.