El contenido multimedia es quizás la fuente de entretenimiento más popular en estos días. Bien sea a través de series, películas, música en forma local o mediante streaming, cada vez gana mayor cantidad de seguidores.

Sin embargo, gestionar todo este contenido no siempre es sencillo, ya que dependes de una app para cada uno de ellos. Es allí cuando alternativas como Kodi te hacen la vida más fácil, siendo un reproductor multimedia que te permite gestionar todo desde un mismo lugar.

¿Qué es Kodi?

Puede que no resulte un nombre muy popular, pero seguramente lo será en un tiempo. Se trata de un software open source totalmente gratuito especializado en la reproducción de contenido multimedia de forma local o en streaming.

Qué es Kodi y cómo instalarlo en un Chromebook
¿Qué es Kodi y cómo instalarlo en un Chromebook?

Lo mejor de Kodi es su compatibilidad con formatos de vídeo, música y hasta imágenes, permitiendo la gestión de todos estos sin importar dónde lo tengas almacenado.

Te recomendamos | Las 10 mejores aplicaciones para Android que puedes instalar en tu Chromebook

Cuenta con una gran compatibilidad de formatos multimedia y junto a su interfaz simple y muy intuitiva y personalizable, te garantizan una experiencia bastante agradable.

¿Qué puedes hacer con Kodi?

Como te comentamos previamente, Kodi es un reproductor de contenidos multimedia. En este sentido, sólo basta con instalarlo en tu dispositivo y poder disfrutar la reproducción de vídeo, música o visualizar imágenes.

Además, es posible realizar la reproducción de contenido de forma local o mediante streaming, ya que cuenta con soporte para diferentes protocolos para el intercambio de archivos, entre ellos SMB o NFS.

Que puedes hacer con Kodi
¿Qué puedes hacer con Kodi?

Otra de las características que hace a Kodi atractivo para muchos usuarios, es la posibilidad de ver TV de forma online o mediante DVR/PVR con la posibilidad de grabar tus programas favoritos.

Por si fuera poco, al combinarlo con diferentes addons desarrollados exclusivamente para este reproductor, es posible escuchar casi cualquier estación de radio del mundo, podcast y hasta jugar a videojuegos.

Así puedes instalar y empezar a utilizar Kodi en un Chromebook

¿Quieres probar Kodi? Te contamos que actualmente cuenta con compatibilidad para múltiples plataformas como Windows, MacOs, Android, iOS, Linux, Chromebook y muchas más.

A continuación, te mostramos cómo puedes instalarlo en las plataformas más populares con sólo seguir unos sencillos pasos:

Instalar Kodi en Chromebook con PlayStore

Si tu Chromebook cuenta con compatibilidad con aplicaciones Android y cuenta con el acceso a la Google Play Store, sólo deberás entrar a la Google Play Store y buscar la app "Kodi" e instalarla. Así de simple.

Instalar Kodi en Chromebook sin PlayStore

En el caso que tu Chromebook no tenga acceso a la Google Play Store, su instalación deberá realizarse mediante una .APK y para ello es importante que encuentres una fuente confiable para descargar el archivo.

Así puedes instalar Kodi en Chromebook con y sin PlayStore
Así puedes instalar Kodi en Chromebook con y sin PlayStore

Dentro de los sitios preferidos por los desarrolladores se encuentran APK Pure y APK Mirror. Una vez hayas descargado el instalador, deberás hacer lo siguiente:

Ahora, con la ayuda del lanzador de Chrome instala la aplicación de Kodi:

  • Abre ARC Welder.
  • Haz clic en el (+).
  • Luego, selecciona la opción APK de la lista.
  • Haz clic en "Abrir" ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Al finalizar, deberás configurar algunos parámetros necesarios para la ejecución de Kodi, como la orientación horizontal y la configuración para tablet.
  • Finalizado esto, sólo resta probar la app.

Instalar extensión de Kodi en Chrome desde Chromecast

Si deseas configurar Kodi desde tu navegador Chrome en tu equipo Chromecast, existe una extensión muy útil que puedes instalar. Principalmente porque desde ARC sólo puedes probar la aplicación cada vez que desees usarla. Para solventar esto, sólo sigue estos pasos:

Instalar extension de Kodi en Chrome desde Chromecast
Instalar extensión de Kodi en Chrome desde Chromecast
  • Abre Google Chrome.
  • Entra a las opciones del navegador y selecciona "Más herramientas".
  • Ve al apartado "Extensiones" y activa la casilla "Modo de desarrollador" ubicado en la parte superior derecha del navegador.
  • Ubica la opción "Empaquetar extensión" en la parte superior izquierda. Luego de abrir una ventana, selecciona "Examinar" y ubica el archivo .APK descargado previamente que usaste en ARC.
  • Por último, selecciona "Abrir" y culmina la instalación.

Instalar Kodi en Chromecast con soporte para apps Linux

Lo primero que necesitas saber es si tu Chromebook es compatible con aplicaciones Linux. Para ello, es necesario que cuentes con Chrome OS 69 o superior.

Si no sabes qué versión tiene instalado tu equipo, ve a "Configuración – icono de tres barras horizontales en la esquina superior izquierda – Acerca de Chrome OS" y ahí podrás detallar.

Instalar Kodi en Chromecast con soporte para apps Linux
Instalar Kodi en Chromecast con soporte para apps Linux

Si ya sabes la versión de Chrome OS que ejecuta tu ordenador, ahora deberás activar las opciones de Linux (si aún no lo has hecho) para instalar las aplicaciones como Kodi. Ve a "Configuración – Linux (Beta) – Activar – Instalar". Luego de realizar este paso, se desplegará una ventana para descargar aplicaciones Linux.

Cumplidos estos pasos, es momento de instalar la aplicación realizando las siguientes acciones:

  • Inicia tu equipo y ejecuta el comando sudo apt-get update.
  • Ahora, deberás ejecutar el siguiente comando sudo apt-get install kodi.
  • Listo. Sólo abre la app y disfruta de tu contenido.

Te recomendamos | Instalar apps de Linux en tu Chromebook es posible, y aquí te mostramos cómo

Como verás, disfrutar de tu contenido multimedia preferido es muy sencillo gracias a Kodi. Lo mejor de todo, es que instalarlo es aún más fácil. Por supuesto, no olvidemos que es totalmente gratis y te permite gestionar todo lo que desees.

Imagen | Kodi TV, Kodi TV II, Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III