Cómo limpiar el ratón de forma segura
Alarga la vida útil de tu ratón con limpiezas periódicas. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

El ordenador se ha convertido en el sitio de trabajo y de ocio se millones de personas, quienes pasan muchas horas al día frente a esta pantalla. A la larga, uno de los periféricos que mayor desgaste sufre es el ratón o mouse, pues está expuesto al sudor y suciedad de las manos. Por ello, y si se quiere asegurar una larga vida útil, es necesario limpiarlo periódicamente.
Tal y como ocurre con el teclado del ordenador, el cual también es necesario limpiar cada cierto tiempo para eliminar el polvo y suciedad, el ratón es otro periférico que requiere de cuidados. Por ello, hemos preparado este post para explicarte detalladamente cómo lo debes hacer y qué necesitas.
Requisitos que debes reunir para limpiar el ratón

Así de sencillo puedes limpiar el ratón y sin dañarlo
Limpiar un ratón es alto que no tiene mucha ciencia y cada persona podría hacerlo de forma distinta. Sin embargo, en esta ocasión vamos a explicarte un método para hacerlo y que te permitirán extender su vida útil por mucho tiempo.
Aunque, para ello, es necesario que reunas algunos requisitos, como alcohol isopropílico, un paño de microfibra, papel higiénico y un palillo de dientes.
De entre estos requisitos, podríamos decir que el más caro es el alcohol, pero este es un elemento muy útil en casa, ya que te permite limpiar otros periféricos y componentes electrónicos. Además, si buscas en plataformas como Amazon, te toparás con kits de limpieza de ratón que incluyen todos estos materiales y más
Cómo limpiar el ratón de forma sencilla

Así de sencillo puedes limpiar el ratón y sin dañarlo
Ahora que ya sabes qué materiales debes conseguir para limpiar el ratón, es momento de pasar a la limpieza en sí. Y debes saber que es sumamente sencilla, aunque siempre debes tener mucho cuidado para evitar dañar sus componentes.
- Lo primero que debes hacer es humedecer un poco el paño de microfibra con alcohol para limpiar la parte superior e inferior del mouse.
- Asegúrate de limpiar muy bien la parte superior donde pones la mano, ya que es donde más se acumula la suciedad y marcas.
- También debes hacer esto en la parte inferior que tiene contacto con la mesa.
- Una vez hayas hecho esto, lo siguiente será doblar un trozo pequeño de papel higiénico y doblarlo de manera que quede delgado.
- Entonces cubres el palillo de dientes con el papel, puesto en el centro de este.
- Por último tendrás que utilizarlo para limpiar los bordes y rincones pequeños que suelen acumular polvo y suciedad.