Si usas tu iPhone para grabar vídeos de noche o en condiciones de poca luminosidad, habrás notado que sin importar qué resolución uses, 4K, 1080p o 720p, los resultados no siempre son los que esperas.

Sin embargo, existe una forma de mejorar la calidad de tus vídeos al grabar con poca luz y sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil. Si quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo.

Cómo mejorar la calidad de vídeo del iPhone cuando hay poca luz
Cómo mejorar la calidad de vídeo del iPhone cuando hay poca luz

Cómo mejorar la grabación de vídeo en iPhone con poca luz

Si tienes un iPhone 11 o un iPhone 12 en cualquiera de sus versiones, sabrás que al tomar una fotografía en un entorno oscuro, de forma automática se activará el modo noche y así obtener un resultado de mejor calidad.

Te recomendamos | Cómo hacer que el iPhone 12 use 5G siempre que haya cobertura

Sin embargo, esto no sucede cuando se trata de grabación de vídeos, ya que sólo en los iPhone 12, se activa de manera inteligente cuando creas un vídeo en timeplapse.

Cómo mejorar la calidad de vídeo del iPhone cuando hay poca luz
Aprovecha la configuración de Apple y sácale el máximo partido

Un ejemplo claro de esta situación es que al grabar a 60 FPS, la luz que entra a través del obturador es menor, y cuando se trata de iPhone XS o superior presenta una falla clara en las imágenes, porque se tornan algo pixeladas y con pérdida del HDR.

En ocasiones también puede ocurrir un exceso de trabajo en el códec, sobre todo cuando se trata de escenarios en constante movimiento haciendo que los archivos aumenten de tamaño y a su vez, pierdan calidad, algo que habla muy mal cuando se trata de un iPhone.

Si comparamos toda la situación con una grabación a 30 FPS, la escena se ve mucho mejor, ya que es posible una entrada de luz mucho mayor. Y si le bajamos a 24 FPS la diferencia es considerable. El resultado será mucho más iluminado, menor ruido y sobre todo más claro.

Pero con la nueva configuración de Apple es posible calibrar esos FPS y adaptarlos en sitios de poca luminosidad para mejorar la calidad cuando esta opción está habilitada. El proceso dependerá del modelo de iPhone que dispongas. A continuación, te mostramos cada uno de ellos.

Cómo reducir la velocidad de FPS de forma automática en iPhone

iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max

En los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, deberás realizar lo siguiente:

  • Ve a "Ajustes".
  • Ubica el apartado "Cámara" y luego "Grabar vídeo".
  • Ahora, selecciona "FPS automática" y aplícala a la configuración de vídeo de 30 FPS. Si lo deseas, en esta generación de iPhone es posible aplicarlo a 30 FPS y 60 FPS de forma automática, por lo que no será necesario cambiar la grabación de vídeo manualmente.
Como reducir la velocidad de FPS de forma automatica en iPhone
Así puedes reducir FPS de forma automática eniPhone 12, 12 Mini, 12 Pro,12 Pro Max y de 2da generación.

iPhone X S , X S Max, X R , 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (2.ª generación)

En los modelos de iPhone X S , X S Max, X R , 11, 11 Pro, 11 Pro Max y SE (2.a generación), el proceso es el siguiente:

  • Ve a "Ajustes".
  • Ubica el apartado "Cámara" y luego "Grabar vídeo".
  • Activa la opción "FPS con poca luz automáticamente". Esta función sabrá aprovechar muy bien la bajada de FPS para que tus vídeos se vean más claros. Eso sí, ten en cuenta que sólo está disponible para grabación a 30 FPS para resolución 4K, 1080p y 720p.

Cambiar los modos de grabación directamente desde la app cámara en iPhone con iOS 14

Los modos de grabación puedes cambiarlos directamente desde la aplicación, siempre y cuando tengas una versión iOS 14 o superior. Para hacerlo solo debes tocar sobre la velocidad de fotogramas en la esquina, por supuesto, asegúrate de que el botón "FPS automático con poca luz" este habilitado.

Cambiar los modos de grabación directamente desde la app camara en iPhone con iOS 14
Cambiar los modos de grabación directamente desde la app cámara en iPhone con iOS 14

Una vez hecho todos estos cambios, durante la grabación de un vídeo si iOS detecta que hay poca iluminación en la escena, automáticamente cambiará a 24 FPS. Si bien, esto puedes hacerlo antes de comenzar a grabar, el sistema operativo puede hacerlo de forma inteligente.

También te puede interesar | Qué es el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro y para qué sirve

Ahora podrás mejorar la calidad de tus vídeos en iPhone e incluso en bajas condiciones de luz y obtener resultados increíbles. Déjanos saber si conoces otro truco que ayude a mejorar el vídeo y la fotografía en los equipos Apple.

Imagen | Unsplash I, iPadizate, Unsplash II, ios.gadgethacks