TikTok es una red social lanzada en el 2016 diseñada con el fin de compartir, y subir vídeos de diferentes temáticas: educativos, graciosos, deportes, ciencia, artes, manualidades, culinarios y más. Estos vídeos cumplen con una cierta particularidad, y es que tienen una máxima duración entre 15-60 segundos.

poner TikTok en modo oscuro
Cambia la apariencia de tu pantalla TikTok con el nuevo modo oscuro pixabay

Además, las funciones y características de la plataforma la han convertido en una de las favoritas a nivel global, tanto así que ha logrado alcanzar a redes de alto nivel como Instagram o Facebook.

Te recordamos | TikTok entra en la lista de enemigos del Pentágono

Por si fuera poco, los usuarios fanáticos de tiktok son jóvenes entre 13 y 25 años, lo que la convierte en la app de las próximas generaciones. Y es que no es para menos, su nivel de entretenimiento es tan alto, que incluso puedes llegar a pasar horas pegado a la pantalla de tu móvil, lo que puede causar cierto cansancio visual.

TikTok con modo oscuro
La desarrolladora sigue trabajando para que llegue el modo nocturno a dispositivos Android e iOS pixabay

Afortunadamente, el modo oscuro ha llegado en diferentes plataformas, y TikTok no iba a ser la excepción. Sus desarrolladores han estado trabajando en esta función y próximamente estará disponible para Android e iOS. Aunque cabe destacar, que algunos usuarios han sido parte de la prueba y les ha aparecido activa la función, sobre todo en iPad y iPhone.

Si eres uno de los afortunados, y aparte deseas ahorrar batería, disminuir el brillo del móvil y dar una apariencia más Dark, es momento de que aprendas cómo poner TikTok en modo oscuro.

Así puedes poner TikTok en modo oscuro

Lo primero que debes hacer antes de activar el modo nocturno de TikTok es asegurarte de que tu aplicación esté actualizada para ambos sistemas operativos. Si ya lo tienes, sigue estos pasos:

Así puedes poner TikTok en modo oscuro
Si tienes un iPhone versión iOS 13, sigue estos pasos para activar el Dark Mode de TikTok pixabay
  • Inicia sesión en TikTok, desde tu móvil.
  • Toca el icono de persona, ubicado en la parte inferior derecha.
  • Aparecerá tu perfil de usuario, toca los tres puntos verticales de "Configuración" ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora en la sección de "General" toca la opción "Modo oscuro".
  • Con este último paso estarás activando de forma exitosa el modo oscuro en TikTok. Si aún no se activa el Darck Mode, es necesario que reinicies el dispositivo y lógicamente para revertir el cambio realiza el mismo procedimiento.

También te puede interesar | 5 formas en las que puedes ganar dinero en TikTok

Si aún no te aparece la opción, recuerda que todavía los creadores están haciendo pruebas en todos los equipos. Generalmente se ha visto en dispositivos con versión iOS 13 y se espera su llegada en los próximos días en Android. De igual forma lo recomendable es mantener actualizada la app.