Recibe un aviso de WhatsApp cuando tus contactos se conectan
Imagen de brunamereu en Pixabay

¿Eres de los que después de enviar un mensaje de WhatsApp espera con ansias la respuesta?, ¿no puedes dejar de mirar la pantalla a cada rato para ver si esa persona está en línea o si leyó tu mensaje?. Si te encuentras dentro de este grupo, seguramente te va a interesar mucho lo que tenemos para contarte el día de hoy.

Sabemos que WhatsApp es una aplicación llena de trucos interesantes, algunos de ellos nos sirven para usar la app de mensajería aunque no contemos con un móvil o una tarjeta SIM en nuestro poder, incluso tener un número alternativo para WhatsApp sin necesidad de un segundo teléfono.

Hoy te vamos a enseñar cómo saber si uno de tus contactos está en línea en WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación cada vez. En esta oportunidad aprenderás cómo hacer para recibir una alerta cada vez que uno de tus contactos se conecta a la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

Así que baja ya la ansiedad, siéntate tranquilo o recuéstate en tu sillón favorito y lee hasta el final.

Cómo saber cuando uno de tus contactos de WhatsApp está en línea

Todos sabemos que la aplicación te puede mostrar por sí sola cuando uno de tus contactos está en línea, pero esto implica tener que abrir la aplicación, abrir el chat de ese contacto en particular y mirar si en la barra de estado aparece que está "en línea", algo totalmente engorroso y no apto para ansiosos.

Así que, para simplificarte las cosas, te vamos a contar algunas maneras mucho más sencillas de tener esa información sin tener que hacer tantos pasos.

Descargando una app en tu móvil

WhatzSeen

Saber cuando un contacto se conecta a WhatsApp

Existe una app llamada WhatzSeen que no se encuentra disponible en Google Play pero que puedes descargar de forma segura y gratuita siguiendo este enlace.

Una vez que tengas la aplicación instalada en tu móvil tendrás que otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar correctamente.

Cuando abras la aplicación verás una pantalla en la cual tendrás que ingresar el nombre y el número telefónico del contacto del que deseas que se te informe cuando está conectado a WhatsApp o "en línea". Después de colocar esa información tendrás que presionar el botón "Comience a seguir".

Enseguida verás que en la parte inferior de la pantalla aparece el nombre del contacto que has comenzado a seguir y a su lado verás unos íconos, entre ellos el de una campana, deberás asegurarte de que esté en color verde, lo cual indica que tienes las notificaciones o avisos activados para saber cuándo esa persona está en línea. Podrás desactivarlas en cualquier momento presionando sobre la misma campanita y cuidando que se quede en color rojo.

Esta aplicación también te puede mostrar un historial de los momentos en los que ese contacto estuvo en línea o fuera de línea en WhatsApp, también puedes desactivar esta opción presionando sobre el botón rojo.

Cada vez que uno de los contactos añadidos a WhatzSeen se conecte o se ponga en línea en WhatsApp, recibirás una notificación indicando que esa persona se ha conectado. De igual manera, la aplicación te notificará cada vez que esa persona se desconecta de WhatsApp.

WhatsLog

Sabeer cuando un contacto está en línea en WhatsApp

Esta es una app para Android que puedes encontrar en la tienda Google Play Store y te muestra información sobre la última vez de conexión de tus contactos y te notifica cuando uno de ellos está en línea en WhatsApp como así también cuando se desconecta.

WazDog

Saber cuando un contacto se conecta a WhatsApp

Esta es otra de las aplicaciones que ofrece Google Play Store para instalar en tu dispositivo Android.

Después de haber descargado e instalado la aplicación en tu móvil, debes abrirla y registrarte en ella con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

El siguiente paso será registrar en la app el o los números de teléfono del/los contactos que deseas seguir para saber el momento en que se conecta a WhatsApp.

Cuando uno o más de los contactos que has registrado en la app esté en línea, aparecerá una notificación en tu dispositivo indicándote precisamente eso.

Dentro de la aplicación puedes encontrar el historial de conexiones y desconexiones de tus contactos seguidos como así también el tiempo de permanencia en la app.

Esta es una aplicación de pago, pero te ofrece un período de prueba gratuito.

Añadiendo una extensión al navegador

Si no te gusta la idea de usar una aplicación extra en el móvil, también puedes saber cuándo uno de tus contactos está en línea en WhatsApp usando una extensión para tu navegador. Solo debes tener en cuenta que para que este tipo de extensiones cumpla su función, debes tener abierto WhatsApp Web en tu ordenador.

Wa Web Plus

Recibir aviso cuando un contacto de WhatsApp se conecta

Esta extensión para Google Chrome y se puede descargar e instalar en el navegador desde chrome web store. Una vez agregada la extensión, te mostrará los contactos que se encuentran en línea con un círculo verde que rodea la imagen de su avatar, así podrás saber en qué momento esa persona está conectada.

Ya te hemos mostrado varias alternativas para saber cómo recibir un aviso de WhatsApp cuando un contacto se conecta.

¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones? Esperamos que nos cuentes cómo fue tu experiencia.