Recoverit también recupera datos de discos duros que han sido formateados.

Puede que en alguna ocasión, por las prisas o bien por un descuido, hayas borrado archivos importantes del disco duro, SSD o memoria USB. Pero no todo está perdido, hay programas que permiten recuperar fotos y documentos en unos pocos clics de ratón.

Hoy hablaremos de Recoverit, es un programa que está disponible para Windows y macOS. Con Recoverit puedes recuperar datos de forma segura en un abrir un cerrar de ojos, eso sí, hasta 100 MB. Es indiferente el dispositivo de almacenamiento, funciona con unidades USB, tarjetas SD, microSD y mucho más.

A la hora de buscar archivos no solo es bastante rápido, también tiene una tasa de éxito del 96 %. Merece la pena mencionar la interfaz de usuario, es bastante intuitiva. Además, la versión gratuita cuenta con soporte para varios idiomas, incluido el español.

Desde la pantalla principal tienes acceso a todas sus funciones. Ahí verás que no solo permite recuperar archivos eliminados por error, también recuperar los datos de un disco que ha sido formateado, dañado por un virus y hasta de particiones perdidas.

Cómo recuperar fotos y documentos

Bien, vayamos al grano. ¿Cómo recuperar fotos y documentos? A continuación, explicaremos todo el proceso, para ello nos centraremos en la función Recuperar archivos eliminados.

Primero de todo, si quieres recuperar los archivos de una memoria USB o dispositivo externo, lo tienes que conectar al equipo. Seguidamente, haces clic en Recuperar archivos eliminados, seleccionas la unidad y pulsas Iniciar en la parte inferior derecha.

Para recuperar documentos y archivos primero tenemos que seleccionar una unidad.

Recoverit empezará a escanear la unidad, aquí tienes que tener paciencia. Una vez finalice la búsqueda verás en la parte izquierda varias carpetas, cada una de ellas contiene un tipo de archivo, así que encontrar lo que buscas es muy fácil.

Cuando termina de escanear la unidad muestra las fotos y documentos que ha encontrado.

Por último, para recuperar todo el contenido de una carpeta o archivos sueltos basta con marcar la casilla y luego haces clic en Recover.

Recuperar un archivo es tan fácil como hacer clic en Recover.

Si bien hemos mencionado que Recoverit recupera fotos y documentos, también soporta la mayoría de archivos de audio, vídeo, gráficos, comprimidos y de correo electrónico como Outlook y Thunderbird. Vamos, que puedes recuperar casi cualquier tipo de archivo. En definitiva, es un programa que te puede salvar de un apuro.

Pero Recoverit en su versión gratuita tiene ciertas limitaciones, no solo en la cantidad de datos a recuperar, también en el tipo de archivos soportados. La licencia permanente de la versión Pro incluye más características. Cabe destacar que soporta hasta 550 tipos de archivos diferentes. Además, incluye diagnóstico remoto y soporte técnico 24 horas, 7 días a la semana.

Si decides pagar dicha licencia o bien suscribirte un año, tienes 7 días para pedir la devolución de tu dinero en caso de no estar satisfecho. Ahora bien, lo suyo es probar antes de nada la versión gratuita.

¿Has probado Recoverit? ¿Qué tal la experiencia?