Close Button
Compartir

Esta es la forma más simple de saber desde dónde han abierto tu cuenta de Facebook, tanto en ordenadores y móviles.

Como todos saben, Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo. Con más de 2.449 millones de usuarios activos al mes, no es de extrañarse que se encuentre de todo tipo de personas dentro de la plataforma, por lo que el tema de la seguridad es bastante delicado en este sentido.

Con mil y una historias que se escucha sobre violación de privacidad, hackeos, robos de identidad y más, es importante que tomes muy en serio la forma en cómo proteges tus datos y sobre todo cómo accedes a ellos.

saber quien entra en tu Facebook y desde que ubicacion

Cómo saber quién entra en tu Facebook y desde que ubicación

Por eso te preguntamos, ¿alguna vez has tenido la sospecha de que alguien está iniciando sesión en tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento? Si te ha pasado esto, además de ser una situación bastante incómoda, te contamos qué puedes saberlo de forma fácil y rápida con sólo seguir unos pocos pasos.

Así que toma nota de lo que te vamos a presentar a continuación para que sepas cómo saber quién entra a tu Facebook sin tu permiso y sobre todo, saber desde qué ubicación lo hace.

Lo mejor de todo, es que este tutorial puedes realizarlo accediendo desde la web en tu ordenador o si lo prefieres, desde la aplicación móvil. En ambos casos, tendrás el mismo resultado.

Descubre quién accede a tu Facebook desde el ordenador

Para revisar los inicios de sesión en tu cuenta de Facebook desde un ordenador, es muy simple. Sigue estos pasos que te detallamos a continuación para lograrlo:

  • Accede a tu cuenta de Facebook. Una vez en tu perfil, dirígete al botón de "opciones" ubicado en la parte superior derecha que tiene un icono de flecha hacia abajo.
  • Al desplegarse el menú, da clic en "configuración y privacidad" y posteriormente elige "Configuración" que tiene un icono de engranaje.

Descubre quién accede a tu Facebook desde el ordenador

  • Una vez dentro del apartado de configuraciones de tu cuenta de Facebook, ve a "Seguridad e inicio de sesión" ubicado en la parte superior izquierda.

Descubre quien accede a tu Facebook desde el ordenador-2

  • Ahora, entra a la sección "Dónde has iniciado sesión" para obtener un listado detallado de todos los dispositivos donde has iniciado sesión. También, puedes pulsar el apartado "Ver más" para obtener una lista mayor.

Descubre quien accede a tu Facebook desde el ordenador-3

Aquí tendrás en "detalle la lista de dispositivos", país desde donde se realizó la conexión y la fecha de la misma. Incluso, puedes saber la IP de los mismos con sólo pasar el ratón sobre el nombre del dispositivo.

Si efectivamente notas que hay una conexión que desconoces, Facebook te ofrece la posibilidad de cerrar la sesión en este dispositivo. Para hacerlo, simplemente pulsa en el icono de los tres puntos en la parte derecha donde aparece el nombre del dispositivo y pulsa la opción "Salir" para que se cierre la sesión.

También, encontrarás la opción ¿No eres tú?, la cual te permite cambiar la contraseña en el caso que efectivamente sea otra persona que haya entrado.

Descubre quién entra a tu Facebook desde el móvil

Para realizar esta verificación desde tu dispositivo móvil, te contamos que también es un proceso bastante sencillo. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para lograrlo.

  • Entra a tu cuenta de Facebook desde la app móvil en tu ordenador o tablet.
  • Una vez dentro de tu perfil, ve al menú ubicado en la parte superior derecha que tiene como icono tres barras horizontales.

Descubre quién entra a tu Facebook desde el móvil

  • Dentro de este menú, se desplegará una ventana con diferentes opciones. Allí, deberás ir a "Configuración y privacidad > Configuración" y bajar hasta llegar a "Seguridad e inicio de sesión" con un icono en forma de escudo.

Descubre quién entra a tu Facebook desde el móvil-2

  • Dentro de este apartado, tendrás la sección "Dónde iniciaste sesión", al igual que en la versión de ordenador, te muestra los últimos dispositivos donde has iniciado sesión a tu cuenta. De igual forma, si pulsas la opción "Ver todos", te mostrará un listado completo e igual de detallado de todos los dispositivos, lugar y fecha de conexión.
  • Si encuentras alguna conexión que desconozcas, pulsa en la opción de los tres puntos para que se despliegue un pequeño menú donde podrás elegir entre "Cerrar sesión" para desconectar tu cuenta en ese dispositivo o "Proteger tu cuenta", que te permite -entre otras opciones- cambiar la contraseña.

Descubre quién entra a tu Facebook desde el móvil-3

Es importante que tengas en cuenta que el tema de la ubicación no es 100% exacto, por lo que puede haber una pequeña variación en cuanto a la zona. No obstante, tampoco es algo descabellado, no creas que siendo de Madrid te mostrará desde París.

También te puede interesar | Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Ahora que conoces cómo saber quién entra en tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento, puedes proteger aún más tu privacidad e información controlando cuáles dispositivos pueden acceder a tu perfil y tomar las medidas necesarias en caso de que estés siendo víctima de una violación de seguridad.

Ahora te preguntamos, ¿alguna vez has pasado por alguna situación como esta? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Imagen | Pixabay

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!