Quizás hayas tomado la decisión de actualizar tu sistema operativo de Windows 7/8.1 a Windows 10, o has adquirido recientemente un nuevo ordenador con el último sistema operativo de Microsoft y quieras verificar si la licencia que integra el computador esta correctamente activada.

Cómo saber si la licencia de Windows 10 está correctamente activada unsplash

Microsoft cuenta con el método de activación con el fin de verificar si el Windows que presentas es original y que ha sido comprado por el cliente.

Esta nueva modalidad es bastante efectiva y se puede activar de dos maneras, usando una clave de producto o una licencia digital.

Debido a esto, un ordenador que cuente con Windows 10, independientemente si es 32 bits o 64 bits es esencial verificar si la licencia está correctamente activada.

3 formas de verificar si Windows 10 está activado correctamente

Si aún no estas familiarizado con los términos, es sencillo. La activación de Windows 10 es el proceso inicial la cual se determina que el Windows que se está ejecutando en el ordenador cuenta con la licencia y las autenticidades adecuadas, este proceso es realmente rápido y fácil.

3 formas de verificar si Windows 10 está activado correctamente pexels

La activación de Windows es distinto al registro, en el sentido que, la activación es el proceso de garantizar que la copia de Windows se esté usando de acuerdo a los términos de licencia del software de Microsoft, mientras que el registro es el proceso de ingresar información para suscribirse al soporte de producto, herramientas, consejos entre otras cosas.

Ingresando a la configuración de Windows (solo en Windows 10)

  • Clic en inicio, luego clic en el engranaje que sería configuración, para un acceso más rápido acciona las teclas Windows + i.
  • Ubica las opciones “Actualización y seguridad”, clic en ella.

  • Mostrará diversas opciones, clic en "Activación", ubicada en la parte inferior izquierda.

  • Listo, ya podrás ver si tu licencia Windows 10 está correctamente activada.

Propiedades del sistema (todas las versiones de Windows)

Esta opción la podrás usar en cualquier versión de Windows. Para acceder en Windows 10 al panel de control existe diversas maneras, una de ella es la siguiente:

  • Clic en la lupa y escribe "Panel de control", luego pulsa la primera opción.

  • Mostrará diversas opciones, selecciona la que dice "Sistema".

  • Tendrás un resumen de tu ordenador, para saber si la licencia está activada en Windows, ubícate en la última opción llamada "Activación de Windows".

Uso del símbolo del sistema (todas las versiones de Windows)

El símbolo de sistema de Windows es fascinante, puede corregir muchos errores del sistema, detectar fallas y por supuesto saber si la licencia de Windows 10 está correctamente activada. Para hacer esto solo debes seguir estos pasos:

  • Abre el símbolo del sistema. Para lograrlo acciona las "teclas Windows + R", luego escribe "CMD", clic en "Aceptar".

  • En la caja de comando escribe “slmgr/xpr” y luego acciona la tecla enter.

  • Si el sistema está activado, mostrará un mensaje como "This machine is permanently activated" que en español significa "Esta máquina está activada permanentemente".

  • Listo, con estos métodos podrás verificar si la licencia de tu Windows 10 está activa de forma correcta.