Cuando tenemos un nuevo ordenador hacemos lo posible para que cuente con programas esenciales. Un claro ejemplo es lo que ofrece Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, One Note, entre otros.

Si bien Office cuenta con programas variados, podemos reconocer a Word, Excel y Power Point como los de mayor uso, ya que son programas esenciales al momento de realizar tareas básicas en toda labor. Pero, ¿alguna vez has revisado si los programas están activados y actualizados correctamente?

Quizá tu respuesta es no, porque todo sigue funcionando con normalidad. Pero puede llegar el momento donde ya no funcionen características básicas del programa, como la revisión de la ortografía y gramática en Word, solo por mencionar un ejemplo.

Pues bien, si quieres evitar ese tipo de inconvenientes, te recomendamos en primer lugar revisar si está activo Office y en segundo lugar mantenerlo actualizado. Si no sabes como hacerlo, no te preocupes, aquí te enseñamos.

Word, Excel y Power Point, son los programas de Office más utilizados.

Como saber si está activado y actualizado Office

Los programas de Office funcionan de diferente manera dependiendo del sistema operativo donde se ejecuten: Windows o macOS. Por ello, los pasos para saber si está activado y actualizado Office van a variar.

Cómo saber si Office está activado y actualizado en Windows

Es sabido que los programas de Office, e incluso otros programas de Microsoft, funcionan perfectamente en Windows. En cuanto a compatibilidad no hay nada que discutir. Sin embargo, ¿cómo se ve que está activado y actualizado correctamente Office? Lo lograrás siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Con cualquier programa de Office (Word, Excel u otro) abre un documento.

  2. En el documento abierto selecciona archivo.

  1. Observarás una serie de opciones que se despliegan en tu pantalla. Solo presiona en cuenta.

  1. Ahora verás información útil del programa de Office que hayas abierto. ¿Como qué? Pues, la versión actual del programa y sobre todo si el producto está o no activado.

En caso de que Office no esté activado, lo puedes solucionar registrándote con tu cuenta de Office 365 (versión educativa o profesional), o también añadir una clave de licencia en caso de que hayas adquirido el producto físicamente. Si no dispones de todo lo anterior, puedes seguir usando Office pero con ciertas limitaciones.

Ahora, si has seguido las indicaciones y aún así sigue sin activarse el producto correctamente, te sugerimos revisar los típicos errores de activación en la suite de Office.

Cómo saber si está activado y actualizado Office en macOS

El funcionamiento de Office en macOS difiere de Windows. Al ser un sistema operativo diferente, las opciones de configuración de los programas se ubican en otros apartados.

Para saber si Office está activado y actualizado en macOS, sigue estos pasos:

  1. Abre el programa de Office de tu preferencia.

  2. Ubícate en la parte superior de las opciones del programa. Presiona en el nombre del programa (Microsoft Word, por ejemplo).

  1. Verás unas opciones que se despliegan. Selecciona acerca del nombre del programa (siguiendo el paso anterior sería “acerca de" Microsoft Word).

  1. Se abrirá una ventana de información donde estará la versión actual de tu programa y si la licencia está o no activada.

Te puede interesar: Las mejores plantillas para descargar plantillas de Word gratis.

En caso de que la licencia no esté activada puedes seguir las sugerencias que te indicamos líneas arriba (suscripción a Office 365 o añadir clave de licencia). Pero si lo está y quieres actualizar Office, sigue estos pasos:

  1. Con el programa de Office abierto, dirígete donde dice ayuda.

  1. Presiona en buscar actualizaciones.

  1. Se abrirá una ventana que dice Microsoft AutoUpdate, y se comprobará inmediatamente si hay actualizaciones. Si la hay, solo presiona en actualizar y el programa se encargará de todo.