Las aplicaciones de mensajería se han convertido en parte de nuestras vidas, y a pesar de que hay muchas otras alternativas, WhatsApp sigue siendo la más popular de todas. Esto se debe, en gran medida, a que la app no se cansa de ofrecer cada vez más y mejores funciones a sus usuarios.

Recientemente, WhatsApp añadió una nueva función que te permite eliminar el sonido de un vídeo antes de enviarlo. Y si tú aún no la has probado, estás en el lugar indicado, ya que traemos para ti una guía rápida en la que hemos detallado los datos para hacerlo. ¿Te lo vas a perder?

Puedes compartir vídeos sin sonido con tus contactos de WhatsApp

WhatsApp ya ofrece algunas herramientas de edición cuando compartes un video con tus amigos, colegas o familiares, pero hay una nueva adición que cuenta con la capacidad de silenciar estos vídeos. Esta función te va a permitir eliminar cualquier sonido a los clips antes de compartirlos con algún contacto dentro de la aplicación, o incluso antes de publicarlos en tus estados.

Mira también | Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto que no tienes guardado

Lo primero que debes saber es que, al menos por el momento, esta función solo está disponible para todos los usuarios de Android y que no es necesario que ejecutes una versión específica del sistema operativo de Android para poder usarla. Si eres usuario de iOS, tendrás que esperar un poco, ya que aún no está muy claro cuándo podrás tenerla a disposición. Sin embargo, no hay mucho de qué preocuparse, porque es muy probable que la espera no sea demasiada larga.

Cómo usar la opción de silenciar vídeos antes de enviarlos por WhatsApp

WhatsApp ha hecho un excelente trabajo colocando la opción para silenciar los vídeos en un lugar conveniente y a la vista de todos, lo que significa que encontrarla y acceder a ella es muy fácil. Para usar esta función, solo tendrás que cumplir con los siguientes pasos:

  • Entra a la app de WhatsApp en tu móvil Android.
  • Abre un chat con el contacto a quien deseas enviar el archivo sin sonido.
  • Ahora, selecciona y adjunta el vídeo que quieras compartir.
  • Cuando el vídeo se abra en el editor de incorporado de WhatsApp, verás un ícono de sonido en la parte superior de la pantalla.
  • Pulsa sobre este ícono para silenciar tu video.
  • Ahora tu vídeo se enviará sin el audio.
  • Ten en cuenta que esta función no editará el vídeo original en la galería de tu teléfono. Estos archivos permanecerán intactos.

Si no ves la opción para silenciar tus vídeos antes de enviarlos vía WhatsApp, es probable que se deba a que la función aún no se haya habilitado en tu región. La compañía podría estar implementando gradualmente la opción, por lo que deberías tener acceso a ella mucho antes de lo que te imaginas.

Para asegurarte de que puede acceder a esta función tan pronto como llegue, te recomendamos mantener la aplicación de WhatsApp actualizada en tu dispositivo. Las versiones anteriores de WhatsApp no ​​son compatibles con la función así que evita ser el último en tenerla.

Si quieres descubrir más trucos para sacarle máximo provecho a este popular servicio de mensajería, te recomendamos leer cómo puedes saber cuándo uno de tus contactos se conecta a WhatsApp.