Close Button
Compartir

¿Tu impresora ha comenzado a fallar? Te mostramos algunos trucos para solucionar el problema de la impresora en pausa y no morir en el intento.

Las impresoras son componentes indispensables y herramientas ofimáticas muy importantes, sobre todo en el área de trabajo. Generalmente estos equipos nos ayudan a sacar información impresa de un documento digital. Sin embargo, en algunas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de sacar un trabajo o archivo con rapidez y hacemos un uso excesivo del equipo provocando el colapso del aparato.

Y aunque los equipos tecnológicos están diseñados para facilitarnos las tareas, no están exentos de presentar ciertos problemas y fallas con el sistema, ya sea por recalentamiento, configuración incorrecta, atasco de documentos, antigüedad, falta de conexión de LAN, mantenimiento y más.

Como solucionar el problema de la impresora en pausa

Cómo solucionar el problema de la impresora en pausa

Si tu trabajo depende de una impresora o simplemente es parte de tus herramientas de trabajo, es posible que alguna vez te hayas topado con algún error de conexión o la popular impresora en pausa. Por tal motivo, en este artículo te mostraremos la posible solución para este inconveniente.

Así puedes quitar la pausa a una impresora

Proceso manual

Es importante antes de realizar algún ajuste o configuración revisar el equipo de forma manual. Es bueno que abras la impresora y verifiques que no se haya atascado algún papel. De ser así, intenta en la medida de lo posible sacarlo con sumo cuidado.

Asi puedes quitar la pausa a una impresora

Así puedes quitar la pausa a una impresora paso a paso

Por el contrario, si revisaste y no es por atasco de papel, puedes apagar y encender nuevamente la impresora o en el mejor de los casos reanudar toda la impresión, para ello ve al área de iconos ocultos en la parte inferior derecha de la pantalla y da clic derecho sobre el icono de la impresora seguido de la palabra "Reanudar". Si ninguna de estas opciones funciona prueba el método que verás a continuación.

Desde el Panel de control

  • Da clic en el icono de "Inicio" de Windows 10.
  • Ve directamente a "Panel de control > Dispositivos e impresoras"
Desde el Panel de control

Solucionar el problema de la impresora en pausa desde el Panel de Control

  • Ubica el icono de la impresora que presenta el problema y da clic derecho sobre él.
  • Se desplegará un menú de opciones, coloca el cursor en "Ver lo que se está imprimiendo".
  • A continuación verás tres opciones: Impresora, Documento y Ver.
  • Selecciona "Impresora" y de inmediato aparecerá otro menú de opciones. Destilda la opción "Pausar la impresión" y ya debería la impresora comenzar a imprimir con normalidad.
Estos son los pasos para quitar el problema de impresora en pausa

Destilda la opción "Pausar impresión" y comenzará a imprimir

Lógicamente si la impresora tiene marcada la opción "Pausar impresora" quiere decir que por algún motivo se ha detenido y con estos pasos habrás solucionando el problema.

Cuando ocurre el problema de la impresora en pausa lo recomendable es mantener la calma, hacer el revisado manual, chequear la conexión de red, revisar desde el panel de control o eliminar por completo los trabajos de impresión. Seguramente alguno de estos trucos te puede servir y no será mas que una mala pasada.

También te puede interesar | Impresora de etiquetas, un producto especial para personas organizadas

Si tienes otra forma de solucionar el problema de la impresora en pausa, no dudes en comentarlo. Estamos plenamente seguros que podrás ayudar a muchos usuarios.

Imagen | istockphoto

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!