En el mundo de las redes sociales en el que vivimos, Instagram ha logrado ser todo un éxito. Cada día millones de publicaciones y Stories son subidas a la plataforma, que ya tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Muchas ventajas le han permitido alcanzar esta cifra, pero mantiene una contra: ¿Cómo se suben fotos a Instagram desde el ordenador?

Subir fotos a Instagram desde tu ordenador es más fácil de lo que parece

Publicar contenido en el servicio de fotografía desde el ordenador ha sido casi imposible desde que llegó esta red social a nuestras vidas. Instagram nació dirigida directamente a los móviles, por lo que su uso desde otros dispositivos es complicado.

Pero no te preocupes, que en este artículo vas a poder conocer diferentes métodos para superar la barrera existente en Instagram y poder publicar directamente desde tu ordenador. No olvides echarle un vistazo a los hashtags más populares y cómo utilizarlos para terminar de dominar la red social a la perfección.

Herramientas para desarrolladores (y para ti)

Este truco es sencillo de realizar y conseguirá que utilices Instagram desde el ordenador como si estuvieses desde tu móvil. El primer paso para realizarlo desde el navegador Chrome es dirigirte al margen superior derecho, pinchando en el icono de tres puntos y seleccionar Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

En la ventana que se te abrirá, en la parte superior izquierda te aparecerá un pequeño icono de un smartphone y una tablet. Seleccionando esa opción, podrás empezar a utilizar el navegador como si estuvieras desde el móvil. Ahora, solo tendrás que entrar en la web de Instagram y subir desde ahí todas las publicaciones que desees.

Descubre cómo usar Instagram desde los diferentes navegadores web

El método varía cuando quieres realizarlo desde el navegador Mozilla. En este caso, tendrás que seleccionar en el menú Desarrollador > Modo de diseño adaptable y entrar en la web de Instagram, para elegir finalmente en la parte superior desde qué dispositivo estás accediendo. En realidad, la elección no importa ya que estás usándolo desde el ordenador.

Si eres de los que usas el navegador Safari, el proceso es similar y consiste en entrar en Preferencias > Avanzado > Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú > Desarrollo > Agente de Usuario > Safari/ iOS 10/ iPhone. Ya solo te quedaría entrar en Instagram para poder utilizarlo con normalidad.

La desconocida app de Instagram

Instagram cuenta con una aplicación muy útil para Windows que puedes descargar desde la propia tienda de apps del sistema. Una vez instalada, solo tendrás que abrirla y entrar con tu usuario. Sin embargo, la posibilidad de subir fotos dependerá de si tu ordenador tiene cámara o no.

Tal y como informa, Windows Central, Instagram ha renovado recientemente la app y funciona de forma similar a la versión móvil. Puedes recibir notificaciones, ver las historias, o consultar los mensajes privados sin ningún problema.

Instagram cuenta con varios métodos para subir imágenes desde el ordenador. ElMundoOk

Para subir imágenes desde esta app (en caso de que dispongas de cámara), solo tienes que pinchar en el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Desde la pantalla que te saldrá, podrás subir las fotos que te hagas en el momento o las que tengas ya guardadas en la carpeta de la cámara.

Aplicaciones de tercero como opción final

El tercer método existente para subir fotografías a Instagram desde tu ordenador se basa en las aplicaciones de terceros que están en Internet. La más recomendada es Gramblr, programa que puedes usar tanto desde Windows como desde Mac. Al entrar en la web, selecciona desde qué sistema vas a utilizarla y se te descargará un archivo .zip.

A continuación, solo tendrás que descomprimir la carpeta y ejecutar el archivo que contiene. Al iniciarse la aplicación, te pedirá que registres una nueva cuenta en la que tendrás que poner tu información de usuario en Instagram.

Gramblr es una herramienta muy útil para realizar el proceso de publicación. Gramblr

Tras completar este proceso, accederás a la pantalla principal de Gramblr, desde la que podrás iniciar el proceso de subir nuevas fotografías. Este programa te da la opción de subir cualquier imagen que tengas en el ordenador y editarlas antes de ello, eligiendo su correspondiente pie de foto (si así lo deseas).

Las herramientas para desarrolladores, la app oficial para Windows y Gramblr son los tres métodos explicados para subir fotos a Instagram desde tu ordenador. Mientras aprendemos a realizarlos, seguimos esperando a que Instagram vuelva a actualizar dicha app para ordenadores y permita de una vez publicar contenido en todas sus formas.