Una gran variedad de firmas compiten en el mercado de la telefonía móvil. Si nos centramos en aquellas que incorporan el sistema operativo de Google, podemos encontrar compañías con filosofías muy diferentes, con distintas formas de entender tanto el hardware como el software. Precisamente de este último apartado hablaremos hoy, del software que incorporan los fabricantes Android.

Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero muchas veces estorban

En principio, una compañía tiene dos alternativas entre las que escoger. Puede incorporar un software más o menos puro, tal cual llega desde Google, o lanzarse y crear su propia capa de personalización. Samsung con Touchwiz o Huawei con EMUI son algunos ejemplos.

Desde Urban Tecno siempre hemos hablado de las bondades de respetar lo máximo posible Android, y si en tu caso no puedes disfrutar de una experiencia así, traemos buenas noticias. No será lo mismo, pero puedes acercar tu dispositivo a los Pixel con estas aplicaciones. ¡Acompáñanos!

El poder de un launcher

Un launcher puede cambiar casi por completo la interfaz de tu smartphone, al menos en lo referente a escritorios y cajón de aplicaciones. Por suerte, contamos con grandes exponentes en Play Store, como el archiconocido Nova Launcher, incluido en el listado de los mejores launchers en Android, y que es probablemente el que más descargas acumula.

Nova Launcher.

Su versión gratuita tiene muchas opciones, pero te recomendamos comprar Nova Launcher Prime, que tiene un precio de 5,25 euros. Desde el primer momento podrás tener un cajón de aplicaciones muy similar al que incorporan los Pixel, y multitud de posibilidades para modificarlo a tu antojo.

Como ya reflejaban nuestros compañeros de Andro4all, Pixel Launcher también es otra buena alternativa, tiene menos opciones pero va directo a lo que buscamos en este caso, una estética al más puro estilo Google. Además, puedes descargarla de forma totalmente gratuita.

Pixel Launcher.

La importancia de widgets e iconos

Una de las cosas que más me molestan son los iconos que no siguen el mismo estilo. Quizás sea algo maniático, pero por suerte, hay muchos packs que pueden ayudarnos a igualar los iconos de nuestros dispositivos de forma sencilla. Pix UI Icon Pack 2 es un buen ejemplo, con una inmensa cantidad de iconos y sin ningún coste. Por otro lado, tienes opciones como Pixelful Icon Pack, tremendamente completa y con un precio de apenas 0,89 euros.

Con estas aplicaciones podrás darle el toque final a tu dispositivo

No nos olvidamos de los widgets, que también son necesarios para lograr una experiencia lo más cercana posible. Los dispositivos de Google tienen por defecto el widget "At a glance", que muestra tanto el tiempo como la fecha y los próximos eventos de tu calendario. Como apuntan desde Andro4all, todos los dispositivos lo tendrán a partir de Android 7.0, pero tranquilo, aunque tu dispositivo no se haya actualizado tenemos la solución.

Another Widget es una aplicación gratuita que llevará en widget de los Pixel directamente a tu móvil. Podrás configurar tu localización para que muestre el tiempo, actualizándose en los periodos que tu establezcas. Además, te avisará de los próximos eventos que tengas fijados en tu calendario.

Si sigues estos consejos podrás tener con tu smartphone una experiencia parecida al sistema operativo Android más puro. Está claro que no será lo mismo, pero con este método pueden arreglarse muchas de las taras de una capa de personalización pesada.