En la actualidad existen muchos navegadores web, y a pesar de que hay muchas buenas alternativas, Google Chrome sigue dominando a la competencia gracias a su funcionalidad y a todo lo que ofrece. Además, es el navegador instalado por defecto en todos los dispositivos Android.

Así que si eres un usuario del popular sistema operativo del androide verde, tenemos para ti un truco que te ayudará a mejorar tu experiencia de navegación. Y es que en este artículo te diremos cómo mostrar la vista previa de una página web en Google Chrome para Android. Así que continúa leyendo hasta el final y presta mucha atención a cada uno de los pasos.

Mejora tu experiencia de navegación en Google Chrome para Android

Para nadie es un secreto que vivimos en la era de la información, en la que hay una cantidad abrumadora de datos a la orden del día, y gracias a Internet, se puede acceder a esta enorme cantidad de información con tan solo un clic. Sin embargo, aunque la tecnología ha facilitado la vida de las personas, muchas veces encontrar la información correcta es como encontrar una aguja en un pajar.

Para resolver este problema, se necesitan formas de administrar las pestañas de manera eficiente cuando navegas por Internet. Por eso, Google Chrome ideó una forma bastante ingeniosa de lidiar con este problema brindando al usuario la capacidad de agrupar las pestañas en el navegador. Esta funcionalidad apareció en versiones de escritorio el año pasado y se implementó en los dispositivos Android en febrero de este año.

Mira también | Extensiones de Google Chrome: qué son, cómo instalarlas y las mejores recomendaciones para ti

Esta función permite a los usuarios agrupar pestañas sobre el mismo tema en una sola, lo que te ayudará a mantener toda la información junta en un mismo lugar. A esto hay que añadirle, la útil función de mostrar la vista previa de las páginas que se lanzó recientemente y que sin duda te permite obtener la información de manera más rápida y precisa.

Cómo usar la función de vista previa en Google Chrome para Android

Tener una vista previa de las páginas web te permite abrir enlaces de otros sitios en una ventana emergente. Además, esta función también te brinda la oportunidad de acceder información en un abrir y cerrar de ojos sin salir de la página que estás viendo. Para abrir páginas en modo de vista previa, solo tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre la app de Google Chrome en tu dispositivo con Android.
  • Ahora ve hasta el sitio web de tu preferencia.
  • Luego, mantén presionado cualquier hipervínculo en el sitio web
  • Pulsa sobre la opción Vista previa de página en la ventana emergente que verás aparecer.
  • Si quieres agrupar la página en una pestaña, simplemente pulsa sobre el ícono emergente en la página de vista previa, y listo.
  • Se puede acceder a las páginas agrupadas pulsando sobre los íconos de la barra de pestañas ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Así de fácil es usar el modo de vista previa del navegador de Google en un dispositivo Android. Pero si quieres aprovechar al máximo sus funciones, te recomendamos consultar esta guía sobre cómo eliminar el historial de búsqueda en Chrome para Android.