Teniendo en cuenta la sociedad tecnológica en la que vivimos, cada vez es más importante encontrar una buena conexión Wi-Fi cuando estamos fuera de casa. ¿Estás dispuesto a gastar datos pudiendo acceder a Internet de forma gratuita? No, gracias. Para ello, Facebook se ha convertido en tu mejor aliado y te va a ayudar a encontrar Wi-Fi gratis.

Con "Encontrar Wi-Fi" vas a poder acceder a todas las conexiones de acceso público

Acceder a la Red de redes cuando estás fuera de casa se convierte en todo un suplicio, sobre todo cuando te has quedado sin datos. A menudo intentas consumir en un restaurante que tenga Wi-Fi, por ejemplo, para poder aprovechar su red. ¿Alguna vez has buscado como loco una conexión pública para conseguir ese Internet tan deseado? Nosotros también.

No te preocupes, ya que tienes un nuevo amigo que te salvará la vida en estos casos. Facebook ha lanzado una función llamada "Encontrar Wi-Fi" que, como su nombre indica, te mostrará los puntos de acceso público a Internet. Pero, ¿cómo se utiliza esta maravillosa herramienta? Descúbrelo a continuación.

Uso sencillo para facilitarte la labor

Facebook ha sabido mejorar esta idea desde que lanzó su versión beta el pasado año. Como leemos en Andro4all, esta función ha estado disponible en Estados Unidos anteriormente y es ahora cuando llega al resto del mundo. Prepárate para que ninguna conexión Wi-Fi pública se te resista.

Los puntos rosas del mapa te librarán de muchos dolores de cabeza

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, con el objetivo de facilitarte el trabajo. El primer paso que debes cumplir es contar con la última actualización de la aplicación móvil de Facebook. Cuidado, porque este es un requisito indispensable. ¿Ya la has descargado? Seguimos.

Una vez que ya cuentas con la app preparada de Facebook, debes acceder al menú "Más", situado en la parte superior derecha de la pantalla y representada con un icono con tres puntos y líneas. Cuando te encuentres dentro de este menú, debes seleccionar la opción "Buscar Wi-Fi". ¿Estás preparado para acceder a las redes públicas? Ya queda poco.

"Encontrar Wi-Fi" es la opción a seleccionar para hallar las diferentes conexiones disponibles. Top Position

Tras pinchar en "Buscar Wi-Fi", el trabajo ya estará casi completado. La siguiente pantalla que verás te mostrará todas las conexiones disponibles a tu alrededor, indicando a qué lugar pertenecen. Pueden ser empresas, restaurantes, comercios, etc. Esta información será acompañada por el siguiente paso, que te llevará a la gloria del Wi-Fi gratis.

¿Tener la ubicación activada es un peligro para tu privacidad?

Si pinchas en el botón "Mapa", que aparece en la parte superior derecha, accederás a un mapa donde podrás ver dónde se encuentran las diferentes conexiones Wi-Fi. Su localización te será muy fácil, ya que aparecerán representadas con un punto rosa muy llamativo.

Finalmente, para que puedas disfrutar del salvavidas que representa "Encontrar Wi-Fi", te comentamos que debes mantener habilitada la ubicación de tu móvil, algo que no le hará gracia a muchos usuarios. ¿Supone un peligro para tu privacidad que Facebook conozca dónde te encuentras?

"Encontrar Wi-Fi", entre las ventajas y los inconvenientes

Como suele pasar, no es oro todo lo que reluce, y la nueva función de Facebook es la prueba. Esta compañía es un claro ejemplo de que los datos personales en Internet no son siempre utilizados para iniciativas positivas. El hecho de que Facebook conozca tu ubicación puede suponer un riesgo si eres de los que quieren proteger su privacidad, como explican desde Gestión.

Encontrar Wi-Fi se convertirá en una misión muy sencilla gracias a Facebook. Mientras Tanto en México

Si quieres encontrar Wi-Fi con tu app de Facebook, debes mantener siempre activada tu ubicación, algo que puede darle mucha información sobre ti a la compañía de Mark Zuckerberg. Además, debes tener en cuenta que usar la ubicación gasta mucha batería, por lo que, al final, puede que incluso tengas que despedirte del móvil con el que querías coger Internet.

"Encontrar Wi-Fi" te será de gran ayuda en los momentos más complicados

Finalmente, otro de los inconvenientes de intentar encontrar Wi-Fi gratis con Facebook es que no todas las redes públicas aparecerán en su mapa. Si cuentas con una tienda o restaurante, por ejemplo, y quieres formar parte de "Encontrar Wi-Fi", deberás suscribirte a la plataforma siguiendo los pasos indicados por Facebook.

El salvavidas de Facebook

Está claro que la nueva función de Facebook llega para salvarnos la vida en miles de ocasiones. "Encontrar Wi-Fi" está disponible ya en todo el mundo y permitirá que nunca más estés desconectado del mundo de Internet. ¿Te encuentras de viaje y necesitas conexión para hablar con tus familiares? Tan solo tienes que acceder a la app de Facebook.

Son muchos los casos en los que la nueva función de la compañía puede ayudarte, sobre todo si tus datos no funcionan de la manera esperada. Ahora solo queda esperar a que sean muchas las empresas que decidan sumarse a la plataforma y disfrutar de ella.

¿Qué te parece la idea de Facebook? ¿Resultará tan útil como parece?