Si estás leyendo este artículo, es muy posible que dispongas de una cuenta de Gmail, el correo electrónico creado por Google. Además, también es probable que alguna vez *te hayas desesperado porque no tenías conexión a Internet y necesitabas usar Gmail de forma urgente.

Olvídate de esos problemas, porque ahora vas a descubrir cómo usar este correo aunque Internet haya desaparecido de tu alrededor. Por cierto, esperamos que cuentes con la nueva versión de Gmail, más seguro e inteligente con esta actualización.

Tanto en la versión clásica como en la más moderna, puedes utilizar Gmail sin conexión a Internet

La seguridad es un factor que nunca viene mal a la hora de utilizar el correo electrónico, como demuestran las mejores formas que tienen los hackers para acceder a tu contraseña. Gracias a Google Authenticator, Gmail cuenta ahora con una herramienta de seguridad extra para evitar que nadie se haga con tu contraseña.

Una vez asegurada tu privacidad, Google también se preocupa por el uso de su correo electrónico aunque los usuarios no tengan Internet. Sí, usar Gmail sin conexión es posible y vas a conocer cómo puedes hacerlo a continuación.

Cómo usar Gmail sin conexión

El hecho de que no cuentes con conexión a Internet en un momento concreto no significa que no puedas hacer uso de Gmail. Para conseguirlo, debes seguir una serie de pasos claves, como explica la propia Google en su página web. Son los siguientes:

  1. Lo más importante es activar el modo Gmail sin conexión. Para ello, solo puedes usar el navegador Google Chrome en tu ordenador, ya que la opción no funciona en otros navegadores.

  2. Una vez entres en tu cuenta Gmail con Chrome, debes dirigirte a "Configuración". Esta función te aparecerá en el menú que se despliega al pinchar en el icono del engranaje que aparece en la parte derecha de la pantalla.

  3. Tras haber entrado en la configuración, busca y selecciona la opción "Sin conexión", la penúltima por la derecha, entre "Labs" y "Temas".

  4. Después de entrar en esa página, solo tendrás que "Habilitar el correo sin conexión", guardar los cambios e instalar la extensión correspondiente en tu ordenador. A partir de ese momento, y tras permitir que Gmail trabaje sin conexión, podrás acceder al correo sin ningún problema.

Recuerda abrir Gmail sin conexión antes de quedarte sin acceso a Internet para que se cargue la página, esto te permitirá trabajar cómodamente una vez hayas perdido la conexión. Google advierte que los correos que envíes sin Internet se quedarán en la bandeja de salida y serán enviados cuando vuelvas a tener conexión.

Así puedes usar Gmail sin necesidad de conexión a Internet. Digital Trends

Cómo usar la versión clásica de Gmail sin conexión

Google también permite hacer uso de esta interesante función si cuentas con la versión clásica de Gmail. Todos los detalles son explicados en su web y, al igual que en la otra versión, tendrás que contar con el navegador Chrome en tu ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debes ir a la página de Gmail sin conexión en Google Chrome Web.

  2. Añade dicha aplicación siguiendo Añadir a Chrome > Añadir aplicación.

  3. Una vez entres a Chrome, debes ir a "chrome://apps".

  4. Pincha en Gmail sin conexión y da tu permiso seleccionando Permitir correo > Continuar. Espera a que se sincronice el correo, ya que si cierras Google Chrome antes de tiempo, la sincronización parará. Para usar tu Gmail cada vez que no tengas conexión, solo tendrás que abrir la app correspondiente en chrome://apps.

Cómo desinstalar Gmail sin conexión

Al mismo tiempo que Google te da la opción de instalar Gmail sin conexión, también puedes desinstalarlo en cualquier momento. Por un lado puedes borrar todos tus datos y, por otro, puedes desactivar directamente la función.

Para borrar los datos, debes seguir los siguientes pasos: Configuración > Configuración avanzada > Configuración de contenido > Cookies > Todas las cookies y los datos de sitios web > Eliminar todo > Eliminar todo para confirmar. Estos pasos son los mismos tanto para la versión normal como para la versión clásica de Gmail.

Instalar y desinstalar Gmail sin conexión en tu ordenador solo te costará unos minutos

El método para eliminar o desactivar Gmail sin conexión sí varía entre ambas versiones. Por un lado, en el Gmail clásico tienes que ir a chrome://apps, clicar con el botón derecho en Gmail sin conexión y seleccionar "Desinstalar de Chrome".

Hacer lo mismo en la versión moderna de Gmail es más sencillo, ya que solo tendrás que entrar en la configuración de Gmail sin conexión y desmarcar la casilla de "Habilitar el correo sin conexión". Como ves, agregar o quitar Gmail sin conexión de tu ordenador es muy fácil y solo te llevará unos minutos.