¡Tal como lo lees! Ahora es posible usar las apps de iPhone o iPad en los nuevos Mac con procesador M1. Esto quiere decir que si tienes un Mac con tecnología Apple Silicon puedes utilizar tus apps móviles favoritas en él. Y aquí te explicaremos todos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Los Mac con procesador M1 son los primeros en basarse en la arquitectura ARM, que es la misma que impulsa a los Smartphones y tabletas de Apple. Y por primera vez podremos ejecutar aplicaciones de iOS en un Mac de forma más práctica y segura.

¿Qué aplicaciones podemos descargar?

La mayoría de los desarrolladores han actualizado sus aplicaciones para que sean totalmente compatibles con los nuevos Mac, por lo que casi todo el catálogo de App Store se puede ejecutar en los ordenadores de Apple. Pero, como siempre sucede en algunas adaptaciones, hay algunas apps que funcionarán con ciertas limitaciones y posibles errores.

Algunas de ellas son Netflix, Amazon Prime y otros servicios de transmisión que aún no funcionan en pantalla completa, por suerte cuando alguna app no tenga su sistema optimizado nos aparecerá en la App Store como No verificado con macOS. Sin embargo, se espera que estos pequeños inconvenientes, sean solucionados por los desarrolladores, por lo cual, próximamente la mayoría de las apps deberían funcionar de la manera correcta.

También hay algunas aplicaciones no están presentes, Google y Facebook, por ejemplo, ya han hecho saber que no llevarán aplicaciones de iPhone o iPad a la Mac App Store (así que nada de Gmail, Google Maps, Instagram o Facebook). Por lo demás, la experiencia de búsqueda e instalación es completamente similar a la de las aplicaciones normales para Mac.

¿Cómo se verán las apps de iPad o iPhone?

Las aplicaciones de iPad pueden funcionar en modo de pantalla completa o dividida como una aplicación normal en un Mac. Eso sí, algunas características pueden ser limitadas, ya que muchos desarrolladores todavía necesitan optimizar sus aplicaciones teniendo en cuenta las posibles interacciones con el ratón y el teclado.

Por otra parte, las aplicaciones de iPhone se ejecutarán en una pequeña ventana que no puede ser ampliada, y solo aparecerán disponibles en la App Store cuando no haya una versión para iPad. De lo contrario solo se mostrará la versión para iPad, pero, recordemos que solo estamos en las primeras etapas, así que la fusión entre los sistemas operativos de Apple solo va a mejorar.

¿Cómo instalar las apps desde la App Store?

Para instalar las aplicaciones de iPhone o iPad en tu Mac, tendrás que cumplir con ciertos pasos. Afortunadamente, es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Haz clic en el ícono de Launchpad.
  • Luego pincha sobre el ícono de la App Store
  • Como alternativa puedes usar Spotlight presionando Cmd + la barra espaciadora en el teclado, escribiendo App Store y seleccionando la primera entrada.
  • Ahora introduce el nombre de la app en la barra de búsqueda
  • Si no visualizas la aplicación, haz clic en Aplicaciones para IPhone o IPad.
  • Luego haz clic en el botón de Descarga.
  • Una vez se haya instalado selecciona la opción Abrir para ejecutar la app.

¿Esta es la única alternativa para tener las apps de iPhone o iPad en un Mac?

La respuesta es _¡No!, Ya que, puedes instalar los archivos en formato ipa de todas las aplicaciones de iPhone o iPad. Como ya te hemos mencionado, algunos desarrolladores han decidido no traer sus aplicaciones a la Mac App Store. Sin embargo, hay un método alternativo para instalar cualquier aplicación en un Mac, usando aplicaciones de terceros, como iMazing, y cumplir con los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo a tu Mac y ejecuta iMazing.
  • Selecciona la opción Apps en el menú de tu iPhone o iPad.
  • Luego, en la pestaña inferior selecciona la opción Administrar aplicaciones.
  • Haz clic en la opción Biblioteca.
  • Descarga las aplicaciones que quieres ejecutar en tu Mac.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación recién descargada en iMazing y selecciona Exportar ipa.
  • Después de exportar el archivo ipa, solo hay que hacer doble clic en él para instalarlo como cualquier otra aplicación en tu Mac.
  • Este proceso funciona con la mayoría de las aplicaciones de iPhone o iPad que aún no están disponibles para Mac.

Si tienes un Mac, seguramente te gustará descubrir cómo activar o desactivar el sonido al encenderlo.