Si eres de los que le gusta navegar y tener abiertas una gran cantidad de pestañas en el monitor, no te preocupes. A veces la solución para esto puede ser las pestañas verticales. Y si te preguntas, ¿en realidad existen? La respuesta es un rotundo sí.

Las pestañas verticales o pestañas de estilo de árbol son un gran aliado si necesitas buscar información de varias páginas web independientes. Brindan el espacio necesario para que puedas incorporarlas sin problema sin necesidad de tener un monitor tan amplio.

Cómo usar pestañas verticales en Microsoft Edge
Cómo usar pestañas verticales en Microsoft Edge

Esta nueva función fue incorporada por Microsoft Edge, y se trata solo de pasar el menú de pestaña tradicional a una barra lateral derecha donde tendrás posibilidad de ver hasta el nombre completo de cada pestaña. Algo que en el tradicional es prácticamente imposible.

También te puede interesar | Cómo ver las cookies que tienes guardadas en Google Chrome, Mozilla y Microsoft Edge

Además esta nueva función vienen muy bien sobre todo en aquellas pantallas panorámicas modernas, como una forma de trabajar más cómoda y con mejores posibilidades de rendimiento, ya que permite la organización por listas y según la búsqueda.

Si quieres sustituir la barra de herramientas horizontal y empezar a utilizar pestañas verticales en Microsoft Edge, estos son los pasos que debes tener en cuenta.

Así puedes activar pestañas verticales en Edge

Aún la función se mantiene en constante actualización, por lo que existe la posibilidad de que llegue definitivamente y de forma estable en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, este es el procedimiento para realizar el cambio:

  • Ve a "Menú de opciones > Configuración" de Microsoft Edge. "Siempre y cuando la función esté disponible".
  • Abrirá una página y en la barra lateral derecha verás un menú de opciones, da clic en "Apariencia".
  • En el personalizador de herramientas desliza hacia el lado derecho el botón de pestañas verticales para activar la función y listo. Si no ves el botón, seguramente no ha llegado la actualización a tu región.
Asi puedes activar pestanas verticales en Edge
Ve a Menú de opciones de Microsoft Edge y en configuración ubica "Apariencia" para activar la pestaña vertical

Si por el contrario, revisaste las funciones y la mantuviste un tiempo pero no te agradó, es posible revertir los cambios deslizando hacia el lado izquierdo el botón de pestañas verticales.

Cómo ocultar y mostrar la barra lateral de la pestaña en Edge

Luego de activar la pestañas verticales en Microsoft Edge, es momento de mostrar u ocultar la barra lateral, lo podrás hacer siguiendo estos pasos:

  • En la parte superior izquierda de la pantalla verás un icono de cuadro rectangular, da clic sobre él.
  • Se desplegará una columna de iconos correspondientes a cada página web que hayas abierto previamente. Es decir, aquellos portales que tenias abiertos en la pestaña tradicional pasarán de forma automática a modo vertical.
Como ocultar y mostrar la barra lateral de la pestana en Edge
Presiona el icono de pestaña vertical para que se muestren las opciones en la barra lateral izquierda
  • Para ver el título de cada página y entrar, cerrar o cambiar la web debes pasar el cursor del mouse encima de cada icono, muy similar a la pestaña horizontal.
  • Puedes anclar tus páginas favoritas dando clic en el panel de pines, el cual puedes identificar a través de un icono de chinche ubicado en la esquina superior derecha de la pestaña.
  • Para ocultar las pestañas verticales da clic en el icono rectangular de la parte superior izquierda, tal cual como se hizo al principio para revertir los cambios.
Como ocultar y mostrar la barra lateral de la pestana en Edge
Si deseas anclar una página web presiona el icono de chinche

Como verás el procedimiento para activar la función de pestañas verticales en Microsoft Edge es muy sencillo y a diferencia de Google Chrome no necesitarás una extensión para hacerlo ya que esta característica viene integrada por defecto.