Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del momento. Sin embargo, si eres de los pocos que nunca ha creado una cuenta en la plataforma, pero quieres ver la cuenta de alguien, debes saber que puedes hacerlo aún sin tener un perfil propio.

Si bien es cierto que al hacerlo sin tener una cuenta las funciones son extremadamente limitadas, puedes ver el perfil de alguien y obtener una descripción general de sus publicaciones, siempre que conozcas el método correcto. Y precisamente, en este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Es posible ver un perfil de Instagram sin tener una cuenta propia?

Entrar a Instagram e intentar navegar por la plataforma sin registrarte o crear una cuenta no te llevará a ninguna parte. Lamentamos informarte que todo lo que verás es una pantalla de inicio de sesión esperando que ingreses toda tu información de registro.

Si estás familiarizado con Instagram, seguramente ya sepas cómo cambiar tu nombre de usuario en la plataforma, pero también sabrás que tener un perfil es la única forma de acceder a todas las funciones de la red social. Si no te registras para obtener un perfil y proporcionar la información de inicio de sesión, no podrás utilizar Instagram como un usuario real, no importa si estás usando un smartphone o una computadora. Pero, hay una forma de visitar los perfiles directamente, y a continuación te la mostraremos.

Así puedes ver un perfil de Instagram sin tener una cuenta

La buena noticia en todo esto es que aún puedes encontrar un perfil de Instagram específico siempre que tengas el nombre de usuario exacto y el perfil esté configurado como público. Todo lo que tienes que hacer cuando buscas un perfil en la plataforma sin tener una cuenta propia, es escribir la URL del sitio web de Instagram en tu navegador seguida del nombre de usuario de la persona o empresa.

Por ejemplo, puedes escribir "www.instagram.com/nombre de usuario" y ver el feed de fotos de ese perfil. La cuenta que estás intentando ver no podrá saber quién vio las publicaciones que ha realizado en Instagram, ya que solo pueden saber quién ha visto sus Historias.

Lo que no se puede hacer sin una cuenta de Instagram

Para nadie es un secreto que realmente Instagram no quiere que nadie use su plataforma sin tener un perfil, por lo que las funciones serán extremadamente limitadas. El hecho de que hayas podido ver una página de perfil y un resumen de las publicaciones sin una cuenta no significa que podrás hacer mucho más. Si no inicias sesión, lo único que podrás tener es una vista del feed y una muestra de las publicaciones minimizada.

Pero, hay muchas otras cosas que si te estarías perdiendo si no tienes una cuenta de Instagram, como la posibilidad de ver y publicar comentarios, dar Me gusta a las fotos y publicaciones, ver Stories y momentos destacados, entre otras. Por supuesto, tampoco podrás seguir ninguna cuenta, y si intentas ejecutar alguna de estas acciones verás un mensaje en el que se te pedirá que inicies sesión en la plataforma.

Recuerda que aunque puedes ver el perfil de alguien en Instagram sin iniciar sesión o tener una cuenta, no podrás interactuar ni ver las publicaciones en detalle como si podría hacerlo cualquier otro usuario registrado en la plataforma. Si decides registrarte, probablemente te interese descubrir estos sencillos trucos para ganar más seguidores en Instagram.