Las Historias de Instagram tienen cada vez mayor protagonismo dentro de la comunidad de la red social. Muchos la utilizan para destacar un momento en concreto para mantenerlo vivo, al menos por 24 horas.

Sin embargo, una vez que las Stories desaparecen de tu perfil, no es el fin del mundo. Aún puedes acceder a ella y visualizarlas en forma cronológica, por alguna fecha en concreto o mejor aún, ubicarla en un mapa para volver a compartirla en tu perfil o con tus amigos y familiares.

Como ver todas tus Historias de Instagram
Cómo visualizar todas tus Historias de Instagram en un mapa

También te puede interesar | Cómo descargar las Instagram Stories de tus amigos

¿Quieres saber cómo ver todas tus Historias de Instagram en un mapa? Entonces acompáñanos y descubre lo fácil que es con sólo seguir unos simples pasos.

Instagram Stories: ¿Cómo ubicarlas?

Recordemos que las Historias en Instagram son publicaciones que tienen la particularidad de contar con un "vencimiento", es decir, luego de 24 horas en tu perfil desaparecen del mismo. Al menos para mostrarse a tus seguidores, éstas seguirán guardadas en tu cuenta, donde ya te mostraremos cómo ubicarlas.

Lo más destacado de este tipo de publicaciones y que le ha hecho tan popular entre los usuarios de la red social es la facilidad de uso y alcance que tienen, sin mencionar la libertad creativa que brindan.

Instagram Stories Como ubicarlas
Así puedes ubicar las Instagram Stories

Pese a su gran popularidad, hay muchas personas que aún no saben cómo ubicar sus Stories viejas y quieren, de cierta forma, recuperarlas o recordarlas cuando quieren. Por eso, te mostraremos a continuación cómo puedes hacerlo.

Así puedes ver tus Historias de Instagram en un mapa paso a paso

Si quieres ver tus Stories luego de 24 horas de su publicación, entonces no puedes dejar de seguir estos simples pasos que te vamos a mostrar:

  • Entra a la app de Instagram desde tu móvil Android o iPhone.
  • Seguidamente, ve a la pestaña "Perfil" con sólo pulsar tu foto de perfil.
Asi puedes ver tus Historias de Instagram en un mapa paso a paso
Sigue estos pasos para ver tus Historias de Instagram en un mapa
  • Ahora, en el menú de tres barras horizontales ubica la opción "Archivo". Despliega el menú y selecciona "Archivo de historias".
Asi puedes ver tus Historias de Instagram en un mapa paso a paso
Ve a la sección de "Archivo > Archivos de historias"

A continuación, podrás visualizar todas las Stories que has publicado y podrás verlas de tres maneras:

  • Por orden cronológico. Es la primera sección cuyo icono tiene forma circular. Las ordenará de la más reciente a la última.
  • Por fechas. Esta sección te muestra una vista de calendario con todas tus Stories por fecha de publicación. Al pulsar en una fecha cualquiera, Instagram te mostrará todas las que se hayan publicado ese día.
  • Por localización. Esta es la pestaña que te mostrará todas tus Historias publicadas según la ubicación asociada al momento de realizar la publicación. Si realizas un gesto en forma de pellizco en la pantalla podrás acercar o alejar el mapa, pudiendo visualizar más Stories es caso de tener en diferentes locaciones.
Asi puedes ver tus Historias de Instagram en un mapa paso a paso
Mira de tres formas diferentes la ubicación de tus Historias de Instagram

Es importante mencionar que las Stories que aparecerán en este mapa, serán aquellas que tengan la etiqueta de ubicación, ya que Instagram no hace uso de los datos que se encuentran en el archivo de la imagen. Es decir, que si no aplicas la etiqueta de ubicación a tu publicación, no podrás verla en el mapa, aunque sí en las otras secciones anteriores.

Si hay alguna de estas Historias que desees destacar nuevamente, basta con:

  • Tocarla en el mapa para que se muestre a pantalla completa.
  • Luego, pulsa la opción "Destacar" con un símbolo en forma de corazón en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Seguidamente, coloca el nombre de la ubicación o el que desees que lleve por título.
  • Listo, ya estas Stories aparecerán en la sección de destacadas de tu perfil.
Esta es la forma más fácil de destacar las Instagram Stories
Esta es la forma más fácil de destacar las Instagram Stories

Te recordamos | Cómo añadir varias fotos a tus Instagram Stories

Ahora que ya sabes cómo ver todas tus Historias de Instagram en un mapa, es momento de revivir esos momentos y destacarlos en tu perfil para compartirlos con todos tus seguidores de forma muy fácil y rápida. Te invitamos a probar esta funcionalidad si aún no lo has hecho.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II