Close Button
Compartir

Verificar tu cuenta de YouTube te ayudará a mantenerla segura y protegida, además de darte acceso a algunas funcionas adicionales.

YouTube es el lugar ideal para los amantes de los vídeos en línea, ya que, a pesar de que existen otras alternativas, el servicio propiedad de Google sigue siendo el favorito de millones de personas en todo el mundo. Y si tú eres un asiduo visitante de la plataforma, es muy probable que ya tengas tu propia cuenta.

Si es así, lo más recomendable es que completes el proceso de verificación de tu cuenta para que puedas acceder a ciertas características como, poder subir vídeos de más 15 minutos, entre otros beneficios. Y si no sabes cómo hacerlo estás en el lugar indicado, porque aquí te diremos los pasos que debes seguir para hacerlo.

¿Por qué deberías verificar tu cuenta de YouTube?

Cómo verificar tu cuenta de YouTube en pocos pasos

Al verificar tu cuenta, le estás informando a YouTube que eres el propietario de la misma. Esto significa que tu seguridad mejorará considerablemente, ya que de esta manera es mucho menos probable que tu cuenta sea hackeada. Además, esta acción también ayudará a que la plataforma pueda combatir el spam al asegurarse de que no estés usando tu número de teléfono para crear varias cuentas diferentes.

Y como ya te mencionamos, después de verificar tu cuenta de YouTube, tendrás acceso a algunas funciones adicionales. Por ejemplo, podrás subir videos de 15 minutos de duración y personalizar tus miniaturas a tu gusto, así como incluir publicidad en YouTube como anuncios mid-roll que requieren que los vídeos duren al menos 8 minutos.

Pasos para verificar tu cuenta de YouTube

Cómo verificar tu cuenta de YouTube en pocos pasos

Lo primero que debes saber es que necesitarás una cuenta de YouTube y un número de teléfono activos para poder iniciar el proceso. Teniendo esto claro, hay dos formas de hacerlo, ya sea a través de SMS o llamadas de voz usando una PC o un navegador móvil como Chrome o algunas de sus alternativas. Ahora bien, estos son los pasos que deberás seguir para verificar tu cuenta:

  • Ve al sitio web de verificación de YouTube desde el navegador web de tu preferencia.
  • Es posible que, si aún no lo has hecho, se te solicite que inicies sesión en tu cuenta de Google y si todavía no tienes una, aquí te mostramos cómo crearla en pocos pasos.
  • Ingresa tus credenciales de inicio de sesión y haz clic en Siguiente.
  • Una vez dentro, se te preguntará cómo deseas que se te envíe el código de verificación. La opción configurada de forma predeterminada es la de recibir el código a través de un mensaje de texto. Si lo prefieres puedes seleccionar la opción Una llamada con un mensaje de voz automático.
  • Ahora, selecciona el país en el que te encuentras actualmente.
  • Luego, ingresa tu número de teléfono móvil. En este punto recuerda incluir el código correspondiente a tu país y luego haga clic en la opción Obtener Código.
  • A continuación, recibirás un código por SMS o por llamada de voz, según haya sido tu elección.
  • Introduce el código de 6 dígitos en el espacio correspondiente y haz clic sobre Enviar.
  • ¡Felicidades! Tu número de teléfono, y tu cuenta de YouTube, ahora están verificados.

Puedes hacer esto para cualquier otra cuenta de YouTube que poseas, pero debes tener en cuenta que si tiene varias cuentas con el mismo número, la plataforma podría considerarlas como spam. Y ahora que ya has verificado tu cuenta de YouTube, te invitamos a consultar todo lo que debes saber antes de crear tu propio canal en el servicio.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!