Desde hace un tiempo, las redes sociales han descubierto una nueva forma de ganarse la vida. Los ya conocidos como influencers se han posicionado como un canal muy potente para conectar a las marcas con los usuarios. La disposición de miles de seguidores en una cuenta puede ser la mejor manera de promocionar un cierto producto que se puede identificar con los seguidores de cierta persona.

Por ello, ya no resulta extraño ver cómo la promoción de un cierto bien mediante la publicación de una imagen puede cerrarse a través de un contrato de varios miles de euros. Mucha gente opina que esto no es trabajar, pero lo cierto es que se debe cosechar una cierta reputación anterior para alcanzar una gran visibilidad en las redes sociales.

La compra de seguidores en redes sociales es un mercado en plena expansión

No obstante, en ocasiones, esto no es tan difícil como podría parecer. La compra de seguidores se ha convertido en una de las industrias con mayor apogeo. Muchas son las plataformas que se han creado con el único objetivo de incentivar el crecimiento de ciertos perfiles mediante peticiones de amistad, hacer click en el botón ‘Me gusta’ o compartir los mensajes.

Muchos de los conocidos como influencers han conseguido disparar sus visitas gracias al empleo de este medio. Al fin y al cabo, si tú ves que una persona trata sobre una temática que te interesa y cuenta con el respaldo de muchos seguidores, lo más lógico sería que te convirtieses en follower ipso facto, ¿verdad? Pues bien, algo parece que va a cambiar de ahora en adelante.

El fin de la compra de bots en redes sociales está más cerca

En algunos de los perfiles que sigues, es muy posible que granjas de bots sean los causantes de las cifras que acompañan a una cierta persona. Una sentencia dictada en Nueva York podría cambiar la historia de este nuevo mercado que está inmerso en un gran crecimiento. Según se puede leer en el portal New York Post, sentará jurisprudencia la decisión tomada por el Tribunal. ¿Cómo se ha gestado el juicio?

En Instagram y otras plataformas, una parte de sus usuarios son bots. Rock and Pop

Demuvi, una de las agencias que más ha crecido en este mercado, ha sido condenada por ofrecer un servicio que ha sido calificado como «fraude online». Entre los motivos que han llevado a determinar este fallo, llama la atención cómo uno en particular ha calado entre los miembros que presidían la Sala.

El uso de bots podría llegar a su fin si esta sentencia es adherida por órganos internacionales

En el escrito se puede leer la siguiente alusión: ‘A menudo roban identidades de personas reales para llevar a cabo fraudes’. El uso de información ofrecida en otras cuentas es lo que ha provocado una denuncia inicial que ha desencadenado en una decisión que podría afectar a otros muchos juicios relacionados con esta temática. ¿Estamos ante el fin de los bots?

Pese a que la multa a Demuvi ha sido de unos 50.000 dólares, se especula que en los últimos años en los que ha estado operativa, esta empresa ha conseguido generar unos ingresos por valor de unos 15 millones de dólares. ¿Genera o no genera dinero contar con cierta relevancia en redes sociales? Esta industria podría estar ante un cierre sin precedentes a nivel mundial.

Una práctica que cuenta con una creciente demanda de usuarios

Seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ‘hacer’ dinero publicando exclusivamente imágenes sobre sus aficiones? Esto es algo que ha creado un nuevo perfil laboral. La posible estandarización de las medidas que se perseguirán en Nueva York podría desestabilizar muchas de las cuentas que actualmente cuentan con miles y millones de seguidores.

La estandarización de las redes sociales ha permitido el desempeño de nuevos puestos de trabajo. Promoción Musical

Habrá que esperar un tiempo para conocer si en los próximos meses, este tipo de políticas pueden tener incidencia en tu área local. ¿Estamos ante el descubrimiento de muchos perfiles que han comprado seguidores y likes? ¿Imaginas qué podría significar la pérdida de todos estos alicientes para los ingresos de muchas personas?

Esta decisión podría marcar un precedente en cuanto a legislación específica

Esta resolución, la cual sentará jurisprudencia en dicho Estado, desencadenará una nueva lucha por parte de los organismos públicos. De ahora en adelante, en Nueva York se perseguirá la realización de este tipo de prácticas. Las también conocidas como granjas de seguidores podrían desaparecer a nivel internacional si los estamentos judisdiccionales comparten esta decisión.

Y tú, ¿eres partidario/a del uso de esta solución para ganar en popularidad de forma sencilla a cambio de un precio o crees que el crecimiento de forma natural es algo mucho más solvente? Esta decisión, sea cual fuere tu opinión, cambiará la forma en la que se mida el poder de influencia en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube, entre otras.