Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo de las aplicaciones más extrañas para dispositivos móviles, llega Seconds. Esta app, que también recibe el nombre de Miao A, ha abierto un nuevo mundo en China, ya que permite interactuar con los famosos de una forma… extraña.

Como su nombre indica, "Seconds" comercializa con el tiempo de los famosos

La inversión y especulación con Bitcoins se ha convertido en una forma interesante de poder ganar dinero. Ahora, aparece otra forma de conseguir ingresos, también a raíz de la especulación. El origen, la verdad, es bastante diferente, ya que se trata del tiempo de los famosos, esos personajes públicos a los que a veces idealizamos.

Esta llamativa idea ha surgido en China y ha dado lugar a una nueva aplicación para móviles: Seconds o Miao A. Esta nueva bolsa de valores cuenta con una serie de características que la hacen muy especial. Descubramos en qué consisten y cómo es la curiosa relación entre seguidores y famosos.

Tiempo como fuente de dinero

Esta app, según explican desde Periodismo, se define como la primera plataforma que permite negociar con el tiempo y acercar así a los seguidores a tener fácil acceso a sus ídolos.

Esta bolsa de valores especial se basa en la compra que hace la compañía responsable del tiempo de los famosos. Luego, ese tiempo lo condensan en diferentes paquetes que venden posteriormente al público. "Cuarto y mitad de mi cantante favorito, por favor".

Seconds te permite comprar el tiempo de tus famosos favoritos. Oddity Central

El abanico de estrellas en Seconds es muy variado, encontrando desde músicos a atletas. Entre los más de 500 famosos que venden cada segundo de su tiempo en esta app hay, incluso, un jugador profesional del célebre League of Legends.

Al comprar el tiempo, los usuarios pueden recibir regalos de sus ídolos a cambio. Clases de patinaje de un patinador olímpico, notas de voz de cantantes o asesoramiento comercial de importantes empresarios son algunos de los obsequios que pueden obtener los seguidores en caso de comprar en Seconds.

El intercambio de segundos ha provocado la preocupación de algunos expertos financieros

Tal y como informa Oddity Central, cada actividad tiene un precio diferente. Por ejemplo, una llamada de voz o videollamada cuesta 600 segundos, mientras que para ver a tu famoso favorito en persona tendrías que hacerte con, al menos, 7.200 segundos. ¿Te resulta caro o valdría la pena?

Esta plataforma de negociación, como bien es definida, recibe una tarifa del 3% en cada una de las transacciones que realizan los usuarios. Toda la actividad financiera es totalmente segura, ya que el servicio de pago online NetEase, también chino, se encarga de la gestión.

La verdad es que no le va nada mal a esta app llamada Seconds. Según las primeras informaciones, la media mensual es de 300 a 400 millones de yuanes (45-60 millones de dólares) de intercambio a través del tiempo de esos más de 500 famosos que están ya en la plataforma.

Un intercambio muy peligroso

Como ves, el intercambio del tiempo de los famosos resulta ser bastante productivo económicamente hablando. Sin embargo, este es el factor que preocupa a los expertos en financias.

Esta app cuenta con una bolsa abierta en la que los usuarios pueden intercambiar todos los segundos que poseen entre ellos, con solo un obstáculo. Los seguidores deben tener en cuenta que ese intercambio solo pueden realizarlo de lunes a sábado con un horario establecido por la plataforma.

Los usuarios pueden intercambiar los segundos en la bolsa. Oddity Central

En caso de que una de las transacciones realizadas fracase, el usuario podría perder todo el dinero que han invertido. Varios expertos legales han mostrado ya su preocupación por este aspecto, aunque la app tiene luz verde por parte del gobierno de China.

Por otro lado, Liu Xinyu, abogado de Dentons Law Offices en Shanghai, también ha criticado la bolsa de valores en la que se ha convertido Seconds, defendiendo que viola las regulaciones de la mismas porque el tiempo no se puede comercializar.

Los creadores de la plataforma no han tardado en echar balones fuera y explicar que hay una serie de reglas en esa bolsa de valores. Entre esas normas se encuentra el límite máximo en el precio de un segundo desde que sale al mercado. Parece que los usuarios se fían de la app, así lo demuestran los más de 3 millones de segundos que han comprado hasta el momento.