Para nadie es un secreto que la app móvil de YouTube no permite a sus usuarios reproducir vídeos en segundo plano de tus dispositivos. Esto puede ser bastante molesto, ya que hay millones de vídeos disponibles en la plataforma cuyo audio es lo que realmente deseas escuchar, mientras estás en el trabajo o de camino a casa.

Afortunadamente, hay varias aplicaciones disponibles tanto en Google Play como en App Store que pueden ser bastante útiles para solucionar este problema. Y nosotros hemos preparado una lista con las mejores sugerencias para ti. Así que te recomendamos explorar todas las opciones y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Google Chrome

Usar Google Chrome es una de las mejores formas posibles de reproducir vídeos de YouTube en segundo plano. Aquí lo único que debes hacer es abrir el sitio web oficial de YouTube en Chrome y buscar el video que deseas reproducir, ingresar a la configuración y seleccionar la opción Sitio de escritorio.

Luego, puedes pulsar el botón de inicio de tu dispositivo y el video continuará reproduciéndose. E incluso, si usas Android, puedes acceder a los controles de YouTube con solo desplazarte hacia abajo en la barra de notificaciones de tu Smartphone.

Descargar | Android | iOS

Brave Browser

Esta es otra excelente opción que te ayudará a reproducir cualquier vídeo de YouTube en segundo plano. Brave Browser ofrece funciones muy útiles a sus usuarios, y por supuesto, esta es una de ellas. La app cuenta con un panel de control separado que te va a permitir reproducir o pausar tus contenidos fácilmente.

Además, es una aplicación de código abierto, totalmente gratuita y tiene una interfaz de lo más atractiva, que seguramente te encantará. Definitivamente, es una opción que debes probar.

Descargar | Android | iOS

Tube Floating

Tube Floating es otra gran forma de cumplir con tu deseo de reproducir YouTube en segundo plano. Esta aplicación hará que la pantalla se minimice para que puedas realizar otras tareas, como chatear o navegar en tu dispositivo Android, ya que no es compatible con el sistema operativo móvil de Apple.

La interfaz de esta app está brillantemente desarrollada con características optimizadas, muchas opciones de personalización y cero complejidades. Además, su descarga es completamente gratuita, por lo que no tendrás excusas para no darle una oportunidad.

Descargar | Android

NetTube

Esta aplicación está disponible, exclusivamente, para usuarios de iOS, y ofrece muchas características que la convierten en una de las mejores de su estilo. No solo te facilitará la vida al reproducir tus vídeos de YouTube en segundo plano, sino que también cuenta con la opción de reproducción o pausa, y una configuración totalmente personalizable.

Su interfaz está bastante mejorada y es muy atractiva visualmente, lo que sin duda mejorará tu experiencia. Hay algunos anuncios en su versión gratuita, por lo que, tendrás que pagar por la versión premium si quieres eliminar la publicidad por completo.

Descargar | iOS

Tube Master

Tube Master ofrece muchas funciones optimizadas, que mejorarán tu experiencia al reproducir vídeos de YouTube en segundo plano sin mayores problemas. La app te permite vincularla con tu cuenta de Google para que puedas usar tus listas de reproducción guardadas. Así que si no tienes la tuya, te invitamos a consultar nuestra guía para configurar una nueva cuenta de Google en pocos pasos.

También ofrece otras funciones, como la posibilidad de administrar la velocidad de reproducción, establecer el formato HD como predeterminado, y mucho más. Su interfaz es bastante simple, por lo que no deberías tener demasiados problemas para empezar a usarla, además de ser una app gratuita y de código abierto.

Descargar | Android | iOS

Y si lo que deseas es probar algo nuevo o diferente, te invitamos a consultar las mejores alternativas a YouTube que puedes encontrar.