Parece mentira que, en los tiempos que corren, no tengas la seguridad, ni tan siquiera en tu propio trabajo, de que acabarás el día sin ningún tipo de percance. Los hechos, que te contaré a continuación, han sucedido en Nueva York, aunque podrían haber pasado en cualquier lugar donde Lyft está operando en la actualidad. Simplemente se necesita un inocente conductor, varios tipos sin escrúpulos y unas manos rápidas para robar cientos de dólares en pocos minutos.

Vulnerabilidad en la aplicación de Lyft

La historia, que hemos podido leer y escuchar a través del medio de comunicación Gothamist, tiene un modus operandi bastante similar en todas las ocasiones. Un par de personas piden un coche a través de la aplicación de Lyft. En un momento dado, uno de ellos se baja del vehículo, mientras que la otra persona comenta al conductor que, finalmente, cambiarán el destino inicialmente indicado. Cuando el conductor desbloquea su teléfono móvil para modificar la dirección, el ladrón aprovecha para quitarle el dispositivo.

Imagen de uno de los conductores afectados. Gothamist
La mayoría de estos robos han sucedido en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad

Con el terminal en su posesión, el ladrón termina el viaje en la app y accede a la parte de pagos. Allí, en una falta alarmante de seguridad, éste es capaz de cambiar la información de la tarjeta de crédito, por una de su propiedad, y transferir lo recaudado en un instante. Un portavoz de Lyft ha declarado que:

La seguridad es fundamental en Lyft y esto es profundamente preocupante. Estamos en contacto con los conductores afectados para expresarles nuestro apoyo y hemos prohibido a estos pasajeros de forma permanente. Nos mantenemos disponibles para ayudar a las fuerzas de seguridad en la investigación de lo sucedido.