Close Button
Compartir

Descubre el Software de medición de productividad y logra gestionar tus equipos de teletrabajo con éxito.

Hace 241 años iniciaba la revolución industrial, siendo la máquina de vapor su insignia más importante. Tal innovación dio lugar a una cultura diferente del trabajo, así como una nueva apuesta por las relaciones laborales. Su progreso ha sido una conquista de la humanidad que, a lo largo de los años, se ha visto enfrentada a toda clase de retos. Por aquellos años, era imposible imaginar un sistema de seguridad social, horas laborales reguladas y todo el abanico de garantías y derechos con los que ahora cuentan no solo los trabajadores, sino líderes de equipo, jefes de producción y CEOs. Las relaciones laborales van encaminadas a la autorrealización de ambas partes y, en los inicios de la revolución, parecía impensable algo como el teletrabajo, capaz de dominar áreas comerciales, profesionales e industriales.

El reto que supone el teletrabajo

Si bien es cierto el trabajo remoto viene practicándose desde hace muchos años, con ocasión de la pandemia se convirtió en una necesidad, amada por muchos y odiada por otros. Incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha pronunciado al respecto, indicando que puede tratarse del futuro del mundo laboral, el cual nos corresponde moldear para sacarle provecho. Esta nueva modalidad de trabajo ha traído retos que afrontar para ambas partes del nexo laboral. Mucho se habla de los profesionales que se ven afectados con jornadas desdibujadas y sobrecarga de trabajo. Sin embargo, las empresas también han debido sortear desafíos, un cambio radical y una reorganización de sus sistemas.

Para los empleadores no ha sido sencillo adaptarse a esta nueva era en la que la tecnología controla todo. Los sistemas de seguimiento de equipos, vigilancia de la productividad diaria, rendimiento de los trabajadores han tenido que adaptarse al nuevo ritmo de trabajo, desviando el capital hacia nuevas inversiones en talento humano, sin garantías de la capacidad para ser eficientes en un entorno no controlado. Además, hay que considerar las controversias legales, afectación de la seguridad de la información, incumplimientos por parte de los trabajadores y limitantes para ocupar ciertos cargos. Pero, siempre hay forma de pasar la página y dar mayor peso a las ventajas que esto puede traer, las cuales se pueden conseguir haciendo uso de un software y app de teletrabajo y productividad.

Conoce los retos del teletrabajo y cómo sortearlos

Effi Work, el software de medición de productividad.

Effi Work: Software de medición de productividad

El trabajo en casa o remoto no debe suponer una oportunidad para que los colaboradores bajen el rendimiento interno, no hay excusas para evitar el cumplimiento de la asignación de tareas ni tampoco que se incurra en una sobrecarga de responsabilidad laboral en el trabajador. Ambas partes deben colaborar para conseguir los objetivos del proyecto que se busca desarrollar, respetando las garantías, espacios y libertades de cada uno. De esta manera, tendrán mayor peso las ventajas del teletrabajo que sus retos o inconvenientes. Con su aplicación el empleador puede mejorar el clima de trabajo, empoderar a las personas a su cargo, adelantarse al futuro y reducir los costos que supone una oficina.

¿Cómo gestionar mis equipos en teletrabajo?

Effi work es un software de medición de productividad del teletrabajo. De manera 100% automática te permite realizar una evaluación del desempeño de tus empleados, no solo aquellos que estén en teletrabajo sino también en la oficina. Por medio de esta herramienta se puede medir la productividad y analizar el tiempo invertido en las tareas asignadas. Esto se realiza de forma automática desde cualquier lugar y dispositivo, atendiendo al calendario y jornada laboral. La información es respaldada en una nube de forma segura.

Esta tecnología es desarrollada y brindada por Workmeter, un emprendimiento que nace en el año 2012, fundado por Joan Pons, cuyo objetivo es la creación de productos de software que permitan impulsar el éxito de las empresas. Actualmente, son líderes en el mercado, contando con más de 50,000 usuarios en España. Si deseas consultar más de sus servicios visita su sitio web y ponte en contacto con sus profesionales para obtener más información.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!