Realizar un movimiento financiero requiere tranquilidad, seguridad y, sobre todo, seguimiento de una operativa. Tal y como dijo en su día el magnate Warren Buffett, el tipo con el cociente intelectual de 160 puede ganar al tipo con el cociente intelectual de 130. Valores como la astucia, la templanza y, sobre todo, la confianza en uno mismo, puede ser clave para obtener ganancias.

Ante este planteamiento, ¿cómo es posible ganar en bolsa? Siempre se ha dicho y, de hecho, es uno de los mantras más destacados en la calle, que solo un pequeño porcentaje de usuarios obtiene rendimientos reales. ¿Hasta qué punto es esto una realidad? Acertar, en muchas ocasiones, es saber entrar en un valor en un determinado momento y salir antes de que se produzca una venda en masa.

Entender las gráficas es fundamental si pretendes obtener fondos en el corto plazo

Por ello, es fundamental contar con herramientas que nos permitan afianzas inversiones de una forma más segura. En este sentido, saber hacer lecturas de gráficos es necesario para conocer en qué situación se encuentra una empresa respecto al pasado. A partir de ahí, podemos tirar del hilo a través de 2 enfoques; el análisis técnico y el fundamental. ¿Cuál es mejor? Depende de tu visión.

¿Eres un trader que va a largo? Es decir, ¿pretendes permanecer en un valor sin importarte demasiado las plusvalías en el corto plazo? Guíate, sobre todo, por los fundamentales de la empresa. Esto es, fundamentalmente, comprobar cuál es la situación de la empresa no a nivel de cotización, sino respecto a sus cuentas anuales. Allí verás toda la información de interés.

Y bien, ¿y si pretendes generar ingresos ya en los primeros días de comenzar a invertir? En análisis técnico, en este sentido, es clave. Para ello, disfrutar de plataformas como PatternTrader te puede ser de gran utilidad. Veamos, por tanto, qué debe reunir una herramienta para invertir y obtener beneficios mediante nuestra operativa.

Rapidez en la gestión de las órdenes para obtener máxima rentabilidad

Una de las claves para generar más ingresos con nuestras acciones de compra y venta es anticiparnos a qué es lo que va a ocurrir en el mercado. Por ello, disfrutar de la función ‘tiempo real’ puede ser la diferencia entre dejar escapar una oportunidad u obtener beneficios al aprovechar el extra de información. Contar con estos datos al momento es clave para ordenar qué queremos hacer.

El trading de criptomonedas está creciendo con el apso del tiempo. Criptotendencia

Tanto si se trata de una inversión con criptomonedas como con valores convencionales del mercado financiero, disfrutar de este servicio permitirá estar más seguro sobre qué puede ocurrir en los próximos minutos. Ahora bien, ¿de qué serviría contar con este elemento si, después, no se pudiese ejecutar con rapidez una acción? He aquí el segundo pilar a tener en cuenta al escoger una plataforma.

Las comisiones es un aspecto a valorar al operar en bolsa a través de plataformas

No todas las opciones presentes en el mercado son iguales. Esto provoca que, el usuario, deba realizar antes una selección sobre cuáles son las que pueden satisfacer más sus necesidades. Respecto a ello, es importante tener en cuenta cuál puede ser el coste por operación en términos de comisiones y, por otro lado, cuánto tiempo puede haber entre dar la orden y obtener el valor a cambio.

Hay que destacar que, precisamente, las comisiones forman un conglomerado básico para entender este sector. Es por ello que, dado el nivel de competencia presente, se pueda obtener grandes descuentos parándose uno/a a pensar un poco.

Apuesta por el reconocimiento para evitar fraudes y estafas

Es fundamental realizar una serie de comprobaciones antes de acceder a depositar dinero en una plataforma. Entre las múltiples soluciones para conocer si una en particular puede esconder una actitud fraudulenta, basta con determinar si disfruta de reconocimiento de órganos de relieve en el ámbito financiero. Además, echar un vistazo en la red es otro de los aspectos a valorar.

El Bitcoin es la criptomoneda que cuenta con una mayor visibilidad en el mercado. ProEconomía

Aquellas compañías que ofrezcan multitud de tipos de análisis, también en tiempo real, pueden ser determinantes para obtener una rentabilidad en el corto y medio plazo. Cabe destacar que habrá muchos más datos a comparar en los mercados bursátiles convencionales, pero los análisis relacionados con las gráficas serán de gran utilidad en la valoración del precio de las criptomonedas.

Recuerda, antes de lanzarse uno/a a la piscina, es necesario tener presentes cuáles son los diferentes escenarios posibles de un título, cuáles son las probabilidades de éxito en función a variables pasadas y actuales y, sobre todo, templanza a la hora de invertir. Siguiendo estos preceptos, salir airoso de las pérdidas puede ser la mayor de las oportunidades para ganar.