Sé que muchos medios de comunicación digitales están publicando artículos con este mismo contenido. Sé que no soy el primero, ni seré el último, en realizar recomendaciones. Sin embargo, como cada persona tiene sus gustos y preferencias, creo que todos tenemos algo que aportar a esta locura de semanas que nos está tocando vivir. Así que, si me das unos minutos de tu tiempo, que ahora tienes mucho, te aconsejaré la mejor manera de utilizar tu teléfono móvil para pasar la cuarentena de la manera más entretenida posible.

Comencemos por lo básico

Es evidente que el teléfono móvil es la herramienta imprescindible, y más personal, en este siglo XXI. Es el dispositivo que nos permite comunicarnos, entretenernos, comprar o ampliar nuestro conocimiento. En primer lugar, dado que todos necesitamos contar nuestra experiencia al resto de amigos y familia, te recomiendo que pongas un poco de ingenio con las videollamadas. Si dispones de un dispositivo de Apple, lo siento, pero ahora este es mi caso, puedes darle un toque de humor con los Animoji o Memoji, esa versión digitalizada de nuestra cara. Simplemente tienes que acceder a Facetime, la aplicación de iOS, y pulsar el botón con forma de estrella, que se denomina Efectos. Allí podrás seleccionar qué cabeza ponerte y, de esta manera, cambiar las aburridas llamadas con la familia y amigos.

Los universos analógico y digital pueden ser grandes compañeros de viaje

Tampoco hace falta romperse la cabeza para entretenerse con el teléfono móvil. Si de pequeños, yo que soy de una época analógica, nos entreteníamos con papeles, juegos de mesa y demás antitecnología, creo que tú también podrás hacerlo. Abre tu aplicación preferida de mensajería instantánea, WhatsApp, Telegram, Line o la que siempre utilices, y propón juegos en tus grupos de amigos o familia. Podéis jugar con títulos de películas, el primero dice un título y después cada uno tiene que ir escribiendo otro que contenga la última palabra. Podéis establecer ciertas categorías, por ejemplo animales, nombres, comidas, series, deportes o países, y empezar a enumerar aquellos que empiezan por cierta letra. Podéis, si tenéis un Trivial Pursuit en casa, subir la imagen de una tarjeta y comenzar a responder preguntas. La imaginación es el límite en este caso.

La tecnología al servicio del aburrimiento

Evidentemente, los teléfonos móviles actuales permiten muchas más opciones para entretenerse. ¿Qué me dices de hacer algo de ejercicio desde la comodidad de tu casa? En este caso, YouTube será tu mayor aliado. Abre la aplicación y añade los canales que te voy a recomendar a continuación para que no pierdas ni un día sin ejercitar ese cuerpo serrano. En primer lugar, destacaría el canal de Patry Jordan llamado gymvirtual, aquí tendrás infinidad de ejercicios para hacer en casa, además de multitud de directos ahora que estamos en cuarentena. Si quieres encontrar tus límites y eres aficionada o aficionado al zumba, acércate hasta STRONG by Zumba y tendrás una dosis de extenuación asegurada. Por último, te recomendaría el canal The Body Coach TV, que incluye multitud de ejercicios para no perder la forma, incluyendo ejercicios con niños.

Aprende, investiga y estudia en estos días de encierro forzado

Para acabar las recomendaciones, además de que veas muchas series ahora que tienes tiempo y esas películas que nunca pudiste visualizar, te invito a que ejercites el otro músculo, ese que se encuentra dentro de tu cabecita. En esta ocasión, creo que Skillshare es la plataforma ideal para iniciarte en cualquier rama digital sobre la que quieras aprender. Esta web te pretende que amplies tus conocimientos en ilustración, diseño gráfico, creación de contenido en vídeo, música, fotografía, páginas web, SEO, marketing, negocios o estilo de vida. Es verdad que el contenido está en inglés, nada complicado si tienes conocimientos básicos, pero te aseguro que acabarás enganchado. Además, porque la página es para suscriptores, tendrás la opción de comenzar con dos meses gratuitos, perfecto para el tiempo que pasaremos en casa por el maldito COVID-19. Así que emplea tu tiempo sabiamente y, si te apetece, coméntanos a qué dedicas tu encierro.