Consigue acelerar la velocidad de descarga de Torrent

Te damos las soluciones para el Torrent vaya más rápido

Consigue acelerar la velocidad de descarga de Torrent

¿La velocidad de descarga de tu Torrent es lenta y quieres acelerarla? En el siguiente artículo encontrarás los diferentes aspectos de la descarga de torrentes que debes tener en cuenta.El uso de clientes torrent es una de las formas más populares de compartir archivos en la web. Hay muchos sitios de torrents populares para hacer este trabajo. Aunque sólo se necesita una configuración básica mínima para que estos clientes funcionen, hay algunas configuraciones para usuarios más avanzados.

Tu proveedor de servicios de Internet es el punto de partida

Comprueba las velocidades máximas de carga y descarga permitidas por tu proveedor de servicios. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet tienen anchos de banda específicos para la carga y descarga. Obviamente, la velocidad de descarga de tu torrent no excederá el límite establecido por tu proveedor de servicios de Internet.

Visita Speed.io para comprobar la velocidad de su conexión de banda ancha. Hay muchos otros probadores de ancho de banda, como DSLReports, que se incluyen en la prueba de velocidad dentro de uTorrent.

Selección del mejor puerto para el torrente

Como ya sabrás, el protocolo BitTorrent para la transmisión de datos por Internet depende del protocolo TCP. El puerto TCP recomendado y tal vez el mejor para el torrent es el comprendido entre el 6881 y el 6889, por lo que, si todavía te preguntas cómo acelerar las descargas de torrents, puedes intentar configurar el mismo en tu ordenador.

Cambiar el número de conexiones

Una vez que hayas establecido la tasa de carga/descarga, podrás cambiar el número de conexiones para evitar cualquier sobrecarga. Aunque, si haces un hit y una prueba con la configuración, podrías obtener un mejor resultado. Pero, para aquellos que no estén muy seguros, se les recomienda algunos números aproximados que podrían aumentar la velocidad de descarga del torrente.

Para ello haz lo siguiente:

  1. Navega a propiedades > Ancho de banda.
  2. Establece el número máximo global de conexiones a 150 y el número máximo de pares conectados por torrent a 100.
  3. Deja la ranura de carga tal como está.

Pasando a través del cortafuegos

Los cortafuegos pueden bloquear todas las conexiones BitTorrent entrantes. Para asegurar lo contrario, un cortafuegos debe ser configurado manualmente para aceptar las conexiones y dejarlas pasar al cliente. Windows XP tiene el Firewall de Windows.

Configura el cortafuegos instalado para aceptar conexiones marcando el cliente BitTorrent en la lista de conexiones permitidas: Opciones - Preferencias - Conexión - marca Añadir uTorrent al cortafuegos de Windows.

Comprueba también la excepción del Firewall de Windows en tu cliente. No se recomienda desactivar el firewall ya que deja el ordenador abierto a los ataques.

Cambiar la configuración general para optimizar uTorrent

Para aumentar la velocidad de tu torrent, asegúrate de tener la mejor configuración de uTorrent en tu ordenador.

Para ello, navega hasta Opciones > Preferencias > General, luego marca Agregar ... a los archivos incompletos y Preasignar todos los archivos.

Normalmente la tercera opción ya está marcada, pero si no lo está, márcala también.

Limitar la tasa de descarga

Una red peer-to-peer se trata de un reparto equitativo, pero la velocidad de descarga ilimitada también afecta a la tasa de descarga. Utilizando pruebas de velocidad, determina tu velocidad máxima de descarga y luego establece la tasa de carga global de tu cliente en uTorrent en aproximadamente el 80% de tu velocidad máxima de descarga. También puedes intentar variar tus velocidades de descarga: mantenlas altas al principio, y luego redúcelas gradualmente hacia la mitad de la descarga.

Una forma segura y eficaz de aumentar la velocidad de descarga es utilizando una VPN. ¿A qué esperas? Prueba gratis la VPN de Surfshark y consigue descargar tu peli favorita en menos tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!