¿Cuántos de nosotros no hemos tenido o querido tener un Furby en el pasado? ¿Recuerdas la revolución que provocó en las jugueterías nada más salir a la venta? De aquella época ya han trascurrido más de 2 décadas, por lo que la tecnología que incluía hace mucho que quedó obsoleta.

Ahora bien, ¿podría adaptarse este producto a las innovaciones que imperan a día de hoy en el mercado? Según se puede leer en el portal Howchoo, es posible revitalizar este viejo producto en nuestro próximo asistente virtual. Es más, contará con todas las capacidades que ofrecen opciones como Alexa, siri o Cortana.

Furlexa se ha convertido en una curiosa forma de aprovechar Alexa

Es cierto que para conseguirlo tienes que recurrir a una pequeña sesión de bricolaje, paciencia y maña, ya que deben realizarse una serie de pasos para disponer de una solución tan curiosa. Aun así, ¿por qué no sigues las instrucciones que se ofrecen a continuación para darle un toque personal al asistente virtual tradicional.

¡Qué mejor momento que sacar el polvo a estas criaturas robóticas de los noventa! Es cierto que tendrás que hacerte con algún que otro producto, pero merecerá la pena si eres de los que les gusta innovar y aprovechar la tecnología tradicional para adaptarla a los usos del presente.

Veamos, por tanto, cuáles son los pasos para que nuestro asistente virtual sea prácticamente único en el mercado. Contará con las ventajas que ofrecen las alternativas más comercializadas, pero con un aspecto diferencial y completamente personal.

Furlexa, así se ha logrado contar con el Furby más moderno

Alexa, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Amazon, se ha convertido en la opción preferida para ofrecerlo en su último proyecto. La adaptación ha requerido la sustitución de una serie de piezas, pero estas no suponen un desembolso muy desproporcionado.

Lo primero que llama la atención tras ver las imágenes anteriores es ver cómo las modificaciones han implicado la eliminación de parque de la estructura que da forma al Furby clásico. Dadas las especificaciones de los nuevos componentes, se ha tenido que recurrir a este método para poder incluirlas dentro del esqueleto del robot por antonomasia de finales del siglo pasado.

La tecnología Raspberry PI Zero ha sustituido a la CPU que incluía el Furby original

El tradicional CPU que incluía el juguete original tuvo que ser sustituido por el sistema Raspberry PI Zero, el cual permitía poder gestionar las funciones básicas que ofrece el asistente virtual Alexa. De igual modo, se tuvieron que sustituir algunos circuitos para poder ser compatibles con las nuevas tecnologías que incluiría.

Como es lógico, la industria de micrófonos y altavoces ha mejorado de manera exponencial en 2 décadas. Por este motivo, también fueron despojadas las piezas originales para incluir unas más acordes a los tiempos de hoy.

Tan solo quedó cuadrar todos los comandos para que cobrase vida

Tal y como se puede leer en el portal y el canal de YouTube del propio blog, se soldaron los diferentes componentes para que pudiesen actuar al unísono ante cualquier requerimiento del usuario. Al fin y al cabo, debería producirse el mismo servicio con el único añadido de contar con una imagen visual distinta.

Un propietario de un Furby ha logrado incluir la tecnología de Amazon para crear un asistente inteligente. No puedo creer

Tal y como se puede ver en las pruebas que se realizan a la conclusión del vídeo, este Furby, denominado Furlexa en honor a la innovación propuesta por Amazon, la unión de ambas tecnologías encaja a la perfección. El sistema de movimiento del muñeco se mantiene vivo, aunque con achaques derivados del tiempo y la proporcionada por el sistema inteligente añade ese punto diferencial.

Vista esta solución, ¿llegarán a algún acuerdo los actuales dominadores de este mercado con algunas de las compañías desarrolladoras de juguetes y sistemas electrónicos para aprovecharse de sinergias? Todavía es pronto para saber qué podría estar cociéndose en el mercado, pero este resultado podría animar un mercado que aún está por explotar.