Buenísimas noticias para aquellos preocupados por su espacio de Drive. Google y WhatsApp se han unido para ofrecer a los usuarios mayor almacenamiento, por lo que guardar las copias de seguridad no será problema a partir de ahora.

WhatsApp ha sido la encargada de publicar los detalles del acuerdo en un comunicado este mismo viernes. Atento, porque las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Drive. ¿El único problema? Esta opción no entra en vigor hasta el 12 de noviembre, por lo que toca administrar como puedas el espacio que te queda durante unos meses

WhatsApp y Google se alían para ofrecerte espacio

Las copias de seguridad de WhatsApp suelen ocupar muchos megas en tu cuenta de Drive, especialmente si eres uno de esos que utilizan esta red de mensajería durante todo el día. De esta forma, si recurres a Drive para guardar otros archivos, habrás notado que las copias de seguridad te quitan bastante espacio.

Esto será problema del pasado a partir del 12 de noviembre, fecha anunciada por WhatsApp como inicio para que las copias de seguridad no cuenten en Google Drive. Este no es el único detalle a reseñar del acuerdo, que solo afectará a los usuarios con dispositivos Android.

Las copias de seguridad de WhatsApp ya no te ocuparán espacio en Google Drive. Andro4all

Tanto WhatsApp como Google recomiendan que se haga una copia de seguridad antes de que llegue el día indicado, porque también procederán a eliminar todos los archivos de copias que no hayan sido actualizados durante el último año.

Así puedes hacer copia de seguridad en WhatsApp

Hacer una copia de seguridad es vital si estimas tus conversaciones de WhatsApp. La realidad es que hacerlas es bastante sencillo y solo perderás unos minutos a cambio de conservar todos tus datos. Para ello, solo tendrás que entrar en Ajustes > Chats > Copia de seguridad y después seleccionar ‘Guardar en Google Drive’.

Una vez habilitada la opción, podrás elegir cada cuanto tiempo quieres que se guarde la copia de seguridad, y también ordenar si solo quieres que lo haga cuando tú lo selecciones manualmente. Atento, porque WhatsApp te recomienda hacerlo solo cuando estés conectado a una red WiFi y cuidar así tus datos a Internet.

A los 15 GB gratuitos de almacenamiento de Google Drive ahora se le suman todos aquellos que ocupen tus copias de seguridad, cada vez más pesadas. No lo dudes más y guarda todas tus conversaciones de WhatsApp, puede que algún día lo agradezcas.