Es increíble como el mundo de nuestros días está completamente conectado. Si hace un siglo existía cualquier tipo de virus en un remoto pais, quizás las noticias relativas a la enfermedad tardaban meses, incluso años, en llegar al otro lado del charco. Hoy en día únicamente es necesario tener conexión a internet para poder conocer las grandes noticias y estar informado al segundo. En este caso, como no podía ser de otra manera, el coronavirus ha llegado a Urban Tecno.

Bajas de última hora en el MWC de Barcelona

Recientemente, gracias a la información que hemos conseguido obtener del medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos conocido la intención de un actor menor en la telefonía móvil. En este caso ha sido LG la empresa que ha decidido no acudir a la cita tecnológica de finales del mes de febrero. La propia firma surcoreana, en declaraciones publicadas en su propio comunicado, asegura que:

LG Electronics está monitorizando de cerca la situación relativa al brote del coronavirus, el cuál fue recientemente declarado emergencia global por la Organización Mundial de la Salud, mientras el virus continúa extendiéndose fuera de China. Con la seguridad de los trabajadores, socios y clientes en mente, LG ha decidido retirarse de la participación en el MWC de 2020 que se celebra a finales de este mes en Barcelona, España. Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, lo cuál resulta cada vez más restrictivo a medida que el virus se extiende por distintas fronteras. LG realizará eventos por separado en un futuro cercano para anunciar sus productos de cara a 2020. LG Electronics agradece a sus aficionados y el público su comprensión durante estos tiempos de dificultad.

ZTE parece que sí estará en Barcelona dentro de unas semanas

En otro orden de cosas, aunque con el coronavirus como eje central del artículo, parece que una compañía que también podría abandonar el futuro evento tecnológico, ZTE, al final ha reculado en su decisión y afirma que sí acudirá a nuestro país para presentar sus nuevos productos. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico The Verge, sabemos que la compañía china sí estará presente.

Imagen de archivo de la anterior edición del MWC. Kaspersky
La organización no duda del éxito de la cita

La empresa organizadora del evento, la compañía GSMA, ha realizado unas declaraciones para tranquilizar a los medios de comunicación y amantes de la tecnología, insistiendo en la idea de que las medidas de seguridad garantizarán un normal desarrollo de las jornadas. La empresa afirma que:

GSMA confirma que el impacto en el evento será mínimo hasta el momento. GSMA ha implementado muchas medidas para ayudar a mitigar la expansión del virus y continuará añadiendo otras acciones regularmente. GSM está construyendo sobre los planes existentes para proteger la salud de los asistentes, clientes y personal del MWC de Barcelona. Los socios de GSMA alrededor del mundo están tomando fuertes medidas para contener y aliviar la expansión del virus.

Los retos del Apple Watch cambian por el coronavirus

Además, para finalizar este compendio de noticias relacionadas con el virus que más ha dado de qué hablar en los últimos años, parece que Apple también quiere tener su cuota de protagonismo. Según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación MacRumors, la empresa eliminará uno de los desafíos incluídos en la aplicación de actividad de su reloj inteligente, siendo éste un desafío únicamente destinado a los empleados de la empresa de Cupertino.

Imagen del desafío eliminado del Apple Watch. MacRumors
Apple ha tenido un pequeño detalle con sus empleados chinos

Debido al cierre de multitud de tiendas y factorías en China, Apple ha decidido posponer la inclusión de este desafío entre los usuarios que trabajan para la empresa norteamericana. El desafío volverá a su lugar, o eso parece, cuando la situación se estabilice, siendo la recompensa por su consecución, una camiseta con el número 2020 en una fuente que recuerda a los anillos de actividad. El coronavirus, como podéis leer, empieza a hacer estragos en el mundo tecnológico.