El creador del tracker más popular del COVID-19 no necesita 8 millones de dólares

Los principios y la ética de este programador deberían ser copiados en las altas esferas.

El creador del tracker más popular del COVID-19 no necesita 8 millones de dólares
Imagen de archivo de Avi Schiffmann. Business Insider

Cumplir los 18 años es una de las mayores hazañas que el ser humano puede llevar a cabo, al menos si cuentas aún los días por llegar hasta la mayoría de edad. La cantidad de proyectos, aficiones y proyecciones de futuro que las mentes más jóvenes hacen en esa época, además de la educación que reciben, son las que pondrán límite a su capacidad de creación, trabajo y dedicación en el futuro. Como te encontrarás con personas preparadas, contándose por cientos de miles, a lo largo de tu vida laboral, creo que el ejemplo de este joven debería servir para conocer los valores fundamentales en la vida. La tecnología no es lo más importante.

Coronavirus, seguimiento y un niño programando

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Business Insider, hemos conocido la historia de Avi Schiffmann. Un nombre tan complicado como desconocido esconde detrás una historia de moral intachable y un futuro en el sector tecnológico digno de ser mencionado en un artículo de nuestra página web.

La edad, en algunas personas, no supone barrera alguna

Este joven de 17 años, aún cursando estudios en el instituto, es el creador de una página web, que permite, a quien quiera acercarse hasta ella, conocer la evolución de la pandemia con información publicada en tiempo real. Entrando en nCoV2019.live podrás tener la información más precisa del virus más impopular de nuestra historia reciente. En la actualidad, debido a la situación tan particular en la que nos encontramos, Avi asegura que está dedicando todo su tiempo libre en este proyecto, dejando de lado sus tareas del instituto.

Los millones del COVID-19

A menudo hemos podido conocer historias, indecentes si se me permite el apunte, de personas que están utilizando esta situación de crisis sanitaria para sacar el máximo provecho y ganar dinero, sabiendo que su ética es inexistente. La página web creada por Avi, una de las más utilizadas a la hora de comprobar cómo evoluciona la pandemia, recibe alrededor de 30 millones de visitas al día, con un total de 700 millones de visitas desde que ha iniciado su andadura online. ¿Sabes lo que es más sorprendente? Este muchacho no se está beneficiando de este volumen de visitas, ya que su página no posee ningún tipo de publicidad. Avi, a raíz de esta circunstancia, asegura que:

Solamente tengo 17 años. No necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un especulador. No quiero estar obligado contractualmente para mantener la página web, ni tener que hacer ciertos cambios que no me gusten. Además, sé que muchos visitantes provienen de zonas donde la conexión a internet no es rápida, con lo que la introducción de anuncios les harían menos utilizable la página web. Sí que he establecido un botón de donaciones, pero, evidentemente, no llegaría a las cifras obtenidas por publicidad.

El creador del tracker más popular del COVID-19 no necesita 8 millones de dólares

Avi Schiffmann tiene en gran estima a la figura de Bill Gates. <a href="https://www.businessinsider.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Business Insider</a>

A pesar de tentadoras ofertas, el joven se mantiene firme en sus convicciones

Sus estimaciones actuales, en base a los datos de visitas que ya tiene, nos hablarían de que, de haber incluido publicidad desde el inicio de su aventura digital podría haber obtenido un montante cercano a los 30 millones de dólares, se escribe pronto, pero resulta una barbaridad para una persona de 17 años. Además, Avi asegura que ha tenido multitud de ofertas para incluir publicidad en su web, incluso llegando a tener que rechazar la cantidad de 8 millones de dólares en un momento dado. Schiffmann ya empieza a moverse en el mundo de las grandes compañías tecnológicas, donde el CEO de Cloudflare ya ha contactado con el joven emprendedor, aunque su sueño es poder colaborar en el sector tecnológico y de salud pública con el mismo Bill Gates. ¿Quién puede poner barreras a una persona como Avi Schiffmann?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!