Close Button
Compartir

Sportsmate 5 es un exoesqueleto pensado para mejorar el rendimiento deportivo y recuperarse de lesiones. He aquí sus principales cualidades.

La robótica ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. La mejora de este tipo de tecnología ha provocado que, desde hace un tiempo, hayamos podido acceder a soluciones con aplicaciones mucho más prácticas y orientadas al día a día. Además de las alternativas orientadas a mejorar nuestra calidad de vida en áreas como la limpieza o la cocina, está apareciendo una nueva gama de productos denominada exoesqueletos.

Esta curiosa línea de negocio presente en la tecnología experimental permite acceder a una nueva forma de entender la movilidad de las personas. Además, ofrece múltiples potenciales aplicaciones, tales como la recuperación de lesiones o, simplemente, la mejora del rendimiento deportivo. Se trata, por tanto, de una innovación que, conforme se vayan incluyendo novedades a nivel práctico, se alcanzarán nuevas cuotas en cuanto a su desarrollo.

La práctica de deporte mediante el uso de este tipo de sistemas evidencia hasta qué punto nos encontramos ante una solución con un gran potencial. Por el momento, se han conseguido avances basados en inteligencia artificial. Gracias a este componente con capacidad de mejora continua, esta tecnología se amoldará mejor a cada situación en particular. Esto se ha hecho patente gracias al desarrollo del Sportsmate 5, un modelo que ofrece un rendimiento diferencial en relación a la competencia.

Enhanced Robotics, la empresa que ha creado este dispositivo robótico, ha presentado recientemente esta versión. Gracias a ella, se ha conseguido incorporar toda una batería de propuestas que no hacen más que enfatizar el brillante futuro que posee este tipo de tecnología. Se ha conseguido, además, incorporar novedades de gran calado en lo que se refiere al uso de materiales. Gracias a ello, se disfruta de un producto mucho más logrado en términos de funcionamiento.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves de esta tecnología en cuanto a su desarrollo práctico, por qué nos encontramos ante una innovación que destaca por ser diferencial a nivel de rendimiento y, por supuesto, qué viabilidad puede ofrecer esta industria a lo largo de los próximos años.

Un exoesqueleto destinado, principalmente, al rendimiento deportivo

El término exoesqueleto, tradicionalmente, ha estado ligado al campo industrial. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología que está pensada para extender más allá de los términos estrictos, las capacidades de una persona para desarrollar una función determinada. Aplicando este mismo concepto al concebido para el deporte, se obtiene una propuesta que destaca por extraer el máximo de una persona. En este sentido, he aquí algunas de las claves sobre el Sportsmate 5.

Crean un exoesqueleto para mejorar la resistencia a la hora de practicar deporte

El exoesqueleto es una tecnología en auge en el mercado robótico. New Atlas

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, esta propuesta destaca, principalmente, por contar con 2 tipos de funciones. Por un lado, dispone de un sistema de asistencia. Adaptándose al paso de la persona, contribuye al desplazamiento de las piezas con una fuerza de empuje de hasta 18 Nm. De esta manera, se consigue una mejora del rendimiento de una persona que esté realizando práctica deportiva. Teniendo en cuenta sus características básicas, se trata de una propuesta que ayudaría a mejorar la capacidad física de una persona que ha sufrido alguna lesión.

El otro sistema de entrenamiento previsto es el de Resistencia. Esta función permite al usuario que lo equipa realizar un mayor número de kilómetros. Esto es así debido al empuje continuo que se realiza. Mediante la adopción de esta unidad de apoyo robótica, el desgaste físico en las piernas de la persona es mucho menor. Se trata, por tanto, de una solución pensada para mejorar el rendimiento.

Propuestas que incrementarán la competencia en los próximos años

Estamos ante una unidad robótica que posee un cuerpo basado en la fibra de carbono y el aluminio aeroespacial. Gracias a ello, es posible llevar puesto un exoesqueleto que no incomoda, ya que agrega muy poco peso al conjunto. Al fin y al cabo, un peso de 2,5 kilogramos teniendo en cuenta todo lo que aporta, no es nada. Aun así, ¿qué otras curiosidades ofrece esta tecnología? Otras opciones adicionales son las que incluye el modelo desarrollado en cuestión.

Crean un exoesqueleto para mejorar la resistencia a la hora de practicar deporte

Los exoesqueletos tendrán un uso diferencial en la industria. New Atlas

Entre las virtudes que posee cabe destacar la presencia de un equipo de carga de alto rendimiento. Gracias a ello, es posible disfrutar del máximo de su autonomía en un total de 3 horas. La batería, en este sentido, ofrece una capacidad total de hasta 3.000 mAh / 22.2V.

Y tú, ¿utilizarías esta curiosa solución robótica para recuperarte de una lesión o para mejorar el rendimiento deportivo? Sin duda alguna, se avecinan tiempos en los que los exoesqueletos estarán a la orden del día. Motivos no faltan para pensar en ello, de eso no hay duda. Esto sí, si estás interesado/a en esta propuesta, se espera que sea producido a un coste de 1.917 dólares la unidad. Como ves, no estamos ante una ganga.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!