Hace unos años asistíamos a los orígenes de algo que ya es un auténtico fenómeno: las criptomonedas. Creer que era posible ganar dinero mediante divisas digitales representaba una verdadera locura, aunque con el tiempo se ha convertido en toda una realidad.

La popularidad de las criptomonedas ha provocado un rotundo cambio en el mercado. Hace unos meses te recomendábamos las monedas más rentables, aquellas que darían que hablar, aunque el desarrollo hacia mejor del sector conlleva la aparición de un problema grave.

No solo el dinero en efectivo puede terminar en robo, ya que los ladrones de bitcoins ya emplean la violencia real para robar criptomonedas. Contar con las divisas digitales más rentables del momento puede traerte un verdadero dolor de cabeza, que podrías evitar si dispones de algunas de las 5 criptomonedas más raras que existen.

El sentido no acompaña mucho a las 4 criptomonedas más absurdas del momento

Como decíamos, la expansión de este mercado ha traído cambios, en los que incluimos la aparición de monedas sin sentido alguno. Cualquiera puede crear su propia criptomoneda, sea cual sea el motivo que esté detrás de la misma. ¿Quieres dedicarle una divisa digital a Donald Trump? Adelante.

Lo más sorprendente es que hay personas que pagan verdaderamente por alguna de las 4 criptomonedas más absurdas y ridículas que hay ahora en el mercado. A continuación, podrás conocer cada una de ellas y descubrir los disparatados detalles que las caracterizan.

Objetivo: Make America Great Again

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, debe estar bien contento al conocer que hasta cuenta con una criptomoneda propia. Como informan desde Idealista, el objetivo de la misma es apoyar a Trump en su objetivo de retornar la grandeza de América.

No sabemos si el político estadounidense tiene ya esta criptomoneda, pero tú sí puedes hacerlo. Solo tienes que escribir artículos en TrumpCoin en los que le hagas la pelota y reivindiques lo bien que Trump lo está haciendo como presidente. Si lo haces bien, te darán TrumpCoins gratis. ¿Se puede pedir más?

Hasta Donald Trump tiene su propia criptomoneda, aunque no tiene mucho sentido. Bitcoin

No sería de extrañar que el propio Trump esté detrás de la creación de esta criptomoneda para realzar su personaje. Sea como sea, es difícil de comprender cómo una divisa digital sin éxito alguno ayudaría a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso.

La religión también tiene cabida

JesusCoin es el nombre de una criptomoneda que apuesta con fuerza para convertirse en la más absurda. Y es que la religión no podía quedar fuera de un fenómeno global como este, como leemos en Medium. Atento, porque la función de esta divisa puede quedarte sin habla:

A diferencia de las criptomonedas moralmente carentes, JesusCoin tiene la ventaja única de proporcionar acceso global a Jesús que es más seguro y más rápido que nunca.

Difícil superar eso, ¿verdad? Ni Bitcoin ni Ethereum, JesusCoin es la moneda más poderosa sin ninguna duda. Pero espera, ya que esto no es todo. Sus propios creadores confirman que los dueños de esta criptomoneda podrán ver cómo sus pecados son perdonados y tienen garantizado no ir al infierno.

La Biblia no dice nada sobre criptomonedas, por lo que no podemos confirmar que lo dicho por estos (falsos) profetas sea verdad. Sin embargo, debemos tener en cuenta la notable subida de valor que JesusCoin tuvo en febrero de 2018, quizás por el poder divino. Ese incremento se diluyó poco después, pero quién sabe si puede volver a crecer en el futuro.

TabarniaCoin, una broma muy reciente

El término "Tabarnia" ha adquirido especial importancia en España a raíz del procés para la independencia de Cataluña. Se trata de una propuesta satírica que defiende la anexión de la región de Tabarnia a España en caso de que la secesión catalana tuviese lugar.

Tabarnia ha aparecido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación, utilizando enormemente las redes sociales para difundir su proyecto. Todo este esfuerzo ha terminado de una forma imprevisible: la TabarniaCoin.

Al lado del Bitcoin o Ethereum, estas 4 monedas se quedan en una completa absurdez. Criptonoticias

Según informa DayCryptoTrading, el 2 de marzo salía al mercado la TabarniaCoin, una nueva criptomoneda que huele a broma. El objetivo de este proyecto era llegar a los 1.000 ETH, aunque parecía algo complicado ya que hace tres meses solo contaban con 0,3 ETH.

Los creadores de esta divisa digital han especificado que pretenden crear mercados en los que se use, como uno dedicado a la "compra de objetos de merchandising de Tabarnia, otro de invitaciones de Forocoches…". Con esa mención a Forocoches queda muy clara la falta de seriedad del proyecto, otro que se quedará en el baúl de las criptomonedas absurdas.

Useless Ethereum Token (UET), la más honesta

¿Para qué mentir a los usuarios si siempre puedes decir la verdad? Esa parece ser la premisa de esta criptomoneda, la última de la lista de las más absurdas que estamos haciendo en este artículo. Como su propio nombre indica, es la moneda sin uso, "no ofrece ningún valor a los inversores, por lo que no existe ninguna expectativa de beneficios".

Tal y como explican desde El Economista, los creadores de la UET la han definido como la "la primera criptomoneda 100% honesta en el mundo", ya que nunca valdrá nada, pero tampoco te harán creer lo contrario.

¿Cuál es para ti la criptomoneda más ridícula en el mercado? UET puede serlo fácilmente

"En serio, no compres estos tokens", aseguran los responsables. Sin embargo, siempre alguien quiere llevar la contraria. El ejemplo claro es un inversor que llegó a gastarse 1.325 dólares en algo que no vale absolutamente nada. El ser humano no deja de sorprendernos.

No hay ningún objetivo económico ni planes "serios" detrás de la Useless Ethereum Token, ni de TrumpCoin, JesusCoin o TabarniaCoin. El simple entretenimiento o diversión motiva a sus creadores, que pueden presumir de inventar las criptomonedas más absurdas hasta el momento.