Bitcoin por allí, Bitcoin por allá. Las criptomonedas están de moda y esto permite que cada vez sean descubiertas por más personas. Si tú no las conoces, aún estás a tiempo de descubrir las más importantes, como el Bitcoin Cash y de beneficiarte de esos 2 millones de dólares que pronostican como valor para el célebre Bitcoin. Sin embargo, hay muchas más criptomonedas, y algunas de ellas te sorprenderán.

Si pensabas que la existencia de las criptomonedas es curiosa, espera a conocer las más raras

En la variedad está el gusto y las divisas digitales lo demuestran. Bitcoin, Ethereum o Litecoin son las más conocidas, pero la existencia va mucho más allá. ¿Habías pensado en la relación entre el sexo o la marihuana y las criptomonedas? Aunque parezca sorprendente, existe y lo vas a poder comprobar.

El Bitcoin puede ser una fuente importante de ingresos, pero es mainstream, para qué negarlo. Por ello, ha llegado la hora de dejar atrás las tendencias y descubrir nuevas divisas. A continuación te presentamos las 5 criptomonedas más raras que existen. ¿Invertirás en alguna de ellas?

CannabisCoin, el dinero de la marihuana

Es fácil entender en qué se centra esta extraña criptomoneda o para qué te puede servir con tan solo leer su nombre. CannabisCoin, también conocida como The Marijuana Bitcoin, es una moneda digital que te permite comprar marihuana legal realizando pagos instantáneos a un vendedor que puede estar en cualquier parte del mundo.

Así lo explican desde Diario Bitcoin, que se adentra con interés en esta divisa. En el puesto 184 de criptomonedas más importantes, el CannabisCoin tiene un valor de 0,066093 dólares y conlleva un proceso de minado mucho más fácil que el del Bitcoin, por ejemplo.

CannabisCoin, moneda dedicada a la compra-venta de marihuana. Etsy

Si tienes un ordenador de potencia media, tú puedes ser el encargado de extraer esta moneda digital. Pero CannabisCoin no es la única centrada a la compra-venta de marihuana. A esta tarea, como bien indica Diario Bitcoin, se dedican también otras divisas como MaryJane o PotCoin.

SexCoin, un nombre que habla por sí solo

Al igual que con el CannabisCoin, el nombre de esta moneda permite que no haya que darle muchas vueltas a la cabeza para saber de qué trata. Tal y como explica El Diario, el valor de esta criptomoneda es muy inferior al del Bitcoin, tan solo 0,067317 dólares, por lo que parece que no es la mejor herramienta para hacerte rico.

Hasta el presidente de Rusia tiene una criptomoneda dedicada a su figura

Sin embargo, el SexCoin si te servirá para otras tareas, especialmente comprar productos relacionados con el sexo. Como indican en su página web, el SexCoin "es la primera criptodivisa específica de la industria del entretenimiento para adultos".

Aunque el sexo en Internet es un negocio muy rentable, no ha sucedido lo mismo con su moneda digital. Su nacimiento en 2013 la convierte en una de las criptomonedas más antiguas, aunque esto no se ha traducido en éxito, ya que su valor no ha comenzado a crecer levemente hasta septiembre de 2017.

Las criptomonedas llegan a Rusia con la cara de Putin

La moneda que vas a conocer ahora opta con mucha fuerza a convertirse en la criptomoneda más rara hasta la fecha. ¿Imaginas pagar con monedas que tienen la cara del mismísimo Vladimir Putin? Pues esta es la función de la PutinCoin, una divisa sobre la cual no hay mucho que explicar, ya que tiene una función simbólica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuenta con su propia criptomoneda. IBTimes

Leemos en ETCVPlay que esta criptomoneda rusa nace con la función de rendir tributo al presidente Vladimir Putin y a toda la sociedad rusa en general. ¿Su valor? 0,019149 dólares según CoinMarketCap.

Esta es la mejor criptomoneda para ti (si eres estudiante)

Como estás pudiendo comprobar, hay criptomonedas para todos los gustos y ámbitos. En este caso, los "beneficiados" por la variedad de monedas digitales son los estudiantes, aunque por el momento su uso se limita a proyectos de experimentación en Islandia y Kenya.

Según afirma Diario Bitcoin, su valor es de tan solo 0,000038 dólares, siendo la 145º criptomoneda con más importancia en la lista elaborada por CoinMarketUp. No hay posibilidad de estar triste si posees esta moneda, ya que se llama (nada más y nada menos) que SmileyCoin (SMLY).

Tomarte una taza de café en la universidad te puede salir gratis si cumples con tus obligaciones de estudiante

Muchos de los que ya no son estudiantes hubiesen deseado este sistema de aprendizaje. Los profesores que están utilizando este método recompensan a sus alumnos con estas monedas digitales cuando realizan bien sus ejercicios y prácticas. Pero, ¿para qué se puede utilizar este dinero?

Todo queda en la universidad, parece, ya que la SmileyCoin puede ser empleada para tomarte un relajante café en la cafetería de la universidad, como están haciendo ya en Islandia. ¿Qué piensas sobre esta idea? ¿Es interesante o solo chantaje hacia los estudiantes?

El perro más famoso tiene su pequeño lugar

Si te decimos el nombre de Doge es posible que no sepas quién es. Sin embargo, es probable que lo reconozcas al ver la foto, ya que este perro ha sabido ganarse el cariño de Internet gracias al meme realizado por un jefe de producto de Adobe y un ingeniero de software de IBM. Desde 2013, Doge se ha convertido en uno de los animales más queridos, teniendo incluso su sitio en el mundo de las criptomonedas.

DogeCoin es una de las criptomonedas más curiosas del panorama actual. CoinFeed

Como informa El Diario, sus creadores compraron el dominio y decidieron convertirlo en una moneda digital que en estos momentos tiene un valor de 0,003449 dólares. Aunque su éxito es inexistente por el momento, puede que llegue en el futuro de forma inesperada, tal y como sucedió con el meme de Doge.

El éxito de las criptomonedas ha permitido que haya divisas para todos los gustos: marihuana, sexo, memes y estudiantes, nadie se quedará sin su moneda digital. Desgraciadamente, ninguna de estas destaca por su gran éxito. Si queremos encontrar algo de esto, tenemos que recurrir a las más habituales: Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.